Los reyes de España, se mostraro «desolados» tras las graves inundaciones en la región de Valencia, provocando el fallecimiento de más de sesenta personas.
Sesenta y cuatro personas murieron debido a las inundaciones torrenciales en las regiones españolas de la Comunidad Valencia y Castilla La Mancha, sembrambo el caos en muchos pueblos que quedaros aislados y a los que los servicios de emergencia intentaban acceder a fin de rescatar a las víctimas.
LEE TAMBIÉN:
Aumentan a 116 las víctimas mortales por tormenta en Filipinas
Ante lo ocurrido, el número de fallecimientos aún es provisional, sin embargo, las autoridades confirmaron que en la Comunidad Valencia hay sesenta y dos víctimas en varias localidades, así como también una cifra no precisada de desaparecidos producto de las inundaciones. Mientras que en Castilla-La Mancha, se han encontrado dos cadáveres y que existen al menos cinco personas sin localizar.
Como se sabe, las inundaciones mantienen a decenas de personas atrapadas por el agua en diversas localidades de la provincia de Valencia, en donde también se registran cortes del servicio de energía eléctrica. Tras esta situación, varias localidades de la capital valenciana y otros municipios suspendieron las clases presenciales.
Del mismo modo, se ha suspendido el servicio de transporte por la carretera debido al corte de varias vías, el servicio del tren, y además de diversos vuelos de avión que han sido desviados y cancelados por la inundación del aeropuerto de Valencia.