Este permiso se da por razones humanitarias cuando los ciudadanos extranjeros no tienen el derecho al estatuto de refugiado o asilado
El Gobierno de España informó que concedió a 400 venezolanos los primeros permisos de residencia por razones humanitarias, medida que puede tomar cuando no se concede el asilo a los solicitantes.
Según fuentes gubernamentales, esta cantidad podría aumentar en las próximas semanas, toda vez que la Comisión Interministerial de Asilo y Refugio, reunida este jueves, propuso a los venezolanos a los que se denegó el asilo desde el 1 de enero de 2014 poder acceder a esta fórmula.
La mayoría de las solicitudes de asilo presentadas en España en 2018 procedían de venezolanos [19.280], pero de las hasta ahora tramitadas solo 30 fueron resueltas favorablemente, frente a las 1.495 rechazadas.
Ante esta situación, el gobierno de España anunció que concedería permisos por razones humanitarias para estas personas cuando no tuvieran derecho al estatuto de refugiado o asilado.