España: Gobierno aprueba ley trans

Ministerio de Igualdad de España presentó proyecto que permite cambio de sexo en registros.

por | Jun 28, 2022 | Internacional

Ministerio de Igualdad de España presentó proyecto que permite cambio de sexo en registros.

El Gobierno de España aprobó la ley trans, el cual permite el cambio de sexo en el Registro Civil sin informes médicos ni psicológicos, pero que deberá pasar por el Congreso de los Diputados para su tramitación final.

Según la ministra española de Igualdad, Irene Montero, señaló que este proyecto se podrá dar a partir de los 12 años, así como desde los 16 de forma autónoma con determinadas condiciones. Asimismo, podrán variar de nombre en el DNI y ser tratados en el centro escolar conforme al elegido.

Cabe señalar que la ley reconoce la libre determinación de la identidad de género, despatologiza a las personas trans y, en definitiva, “les reconoce el derecho a ser quienes son sin que medien testigos”.

Durará 4 meses 

Según Montero, el proceso para el cambio de nombre y sexo, durará un máximo de cuatro meses, de manera que las personas trans tendrán que rellenar un formulario en el Registro Civil para indicar la disconformidad con el sexo asignado al nacer y solicitar la variación.

A los tres meses tendrá que volver para ratificar esa decisión y en el plazo máximo de un mes se deberá dictar la resolución efectiva.

Novedades del proyecto 

Una de las novedades del proyecto es que las personas migrantes trans podrán cambiar sus documentos en España si en su país no tiene garantizado sus derechos como tal.

Asimismo, reconoce la prohibición de las terapias de conversión, y el derecho de las mujeres bisexuales y lesbianas a filiar hijos sin necesidad de estar casadas.


Más recientes

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

Verificarán que bufetes de abogados apliquen ley de allanamiento. Estudios deben aplicar la doctrina jurisprudencial establecida en la Ley N° 30927. La Oficina de Normalización Previsional (ONP) empezará un proceso de supervisión de los estudios de abogados que llevan...

Castillo se reunió con el jefe del Comando Conjunto

Castillo se reunió con el jefe del Comando Conjunto

Y los comandantes de las FF.AA. El presidente Pedro Castillo sostuvo una reunión en el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Manuel Gómez de la Torre, y con los comandantes generales de los diferentes institutos armados. En el encuentro estuvo presente...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial