El hombre tenía una orden de alejamiento de la madre del menor de 11 años.
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 47 años por el deceso de su hijo de 11 años, a cuchillazos, en su domicilio de la metrópoli valenciana de Sueca. El presunto homicida poseía una orden de alejamiento de la mamá del diminuto, de la que estaba separado.
Además, no contaba con un sistema de visitas que le permitiera ver al infante, por lo cual todo sugiere que ha sido la dama la que tomó la decisión de conceder aquellas estancias sin romper la orden de alejamiento, debido a que eran los abuelos los delegados a llevar al menor a la casa paterna. Este sábado, ha sido el cumpleaños del niño.
La mamá ha acudido cerca de las 14.00 de este domingo a recoger al infante al domicilio del papá, empero no ha conseguido que le abriera la puerta. Fue entonces una vez que ha denominado al 112, que ha movilizado a la Guardia Civil. Al entrar en la casa, en el casco urbano poblacional, los agentes se han encontrado al diminuto muerto al lado de la presunta arma, un cuchillo de cocina, según fuentes de la Guardia Civil. El ser humano fue detenido en el mismo domicilio.
La mamá, de 44 años, había denunciado al papá del infante por malos tratos y este poseía una orden de alejamiento en vigor dictada por el Juzgado de Maltrato sobre la Mujer de Sueca. Hasta el sitio además ha acudido un equipo médico del SAMU que ha movilizado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) a súplica de la Guardia Civil y la Policía Local. Los efectivos sanitarios han confirmado el fallecimiento del menor y además han atendido a la mamá y a la abuela de la víctima.
El arrestado fue trasladado al cuartel del instituto armado de Sueca, donde permanece detenido a la espera de pasar a disposición del juzgado número 3 de Sueca.
El alcalde poblacional, Dimas Vázquez, se ha mostrado “consternado” tras el crimen. El regidor, que, junto con el concejal de Estabilidad Ciudadana, Carlos Roger Ramírez, se ha trasladado a las dependencias de la Policía Local en cuanto ha tenido entendimiento de dichos hechos, ha mostrado, en declaraciones a Europa Press, su “repulsa” frente a lo sucedido. “El maltrato vicario es todavía más condenable”.