La víctima se encontraba en proceso de separación del hombre.
Un hombre mató a una mujer con una pistola y luego se suicidó en el área de servicio de la A-5 de Macda (Toledo, España). Según la Guardia Nacional, todo apunta a un caso de violencia machista. Efe ha sido avisado por Policía Nacional y el Servicio de Emergencias y Salvamento 112 al área de servicio situada en el km 74 de la Autovía A-5 sobre las 09:00 horas de esta mañana.
El alcalde de Macda, Andrés Congosto, explicó que la mujer de 45 años parecía haber sido separada del hombre de 47 años que había fallecido. La víctima, aunque no era residente de la ciudad, trabajaba en el restaurante Mesón Castellano en el área de servicio de Maqueda donde ocurrió el hecho, que actualmente se encuentra cerrado. El alcalde dijo que el Ayuntamiento leerá un manifiesto contra el sexismo y se reunirá con la empresa en las próximas horas para acordar otras medidas para condenar el incidente. “Estamos en contra de la violencia machista. No sé cómo la gente hace cosas así. Desafortunadamente», dijo.
Al lugar acudió personal de la Guardia Nacional para investigar el hecho. Según apunta el Instituto de las Fuerzas Armadas, todo apunta a un caso de violencia machista, ya que tanto hombres como mujeres tienen o han mantenido relaciones. La Guardia Nacional explicó que la patrulla vial recibió un aviso de la población tras escuchar una explosión.
El asesinato se produce un día después del asesinato de una mujer de 32 años en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, ya que la Policía Nacional también investiga un posible homicidio machista. En este delito, la víctima fue apuñalada en el pecho y el abdomen, mientras que el atacante, que se cree que es un hombre de 42 años que se suicidó, fue apuñalado en el brazo derecho y el abdomen.
De confirmarse dos de los homicidios por razón de género, el número de mujeres que han muerto a manos de una pareja o expareja en lo que va de año subirá a seis este año y a 1.132 desde que comenzó el censo en 2003 según datos estadísticos.