Los ibéricos se subieron al podio futbolístico por segunda vez en su historia.
Treinta y dos años después, esta vez fuera de casa, España ganó con mucho dramatismo su segundo oro olímpico en el fútbol masculino. Los ibéricos derrotaron por 5-3 a la Francia del mítico Thierry Henry en la prórroga de la final de París 2024.
Este partido se disputó en el Parque de los Príncipes. En un cotejo emocionante como pocos, la roja se impuso en el tiempo extra con dos anotaciones de Sergio Camello (100′, 120+1′) que le revivieron el ánimo, luego de que los bleus remontaran con un tanto de penal de Jean-Philippe Mateta en tiempo de descuento (90+3′).
Lee También:
La diana del goleador francés esfumó el 3-1 que los españoles alcanzaron a tener, gracias a una nueva exhibición de Fermín López (18′, 25′) y Álex Baena (28′). Enzo Millot (11′) abrió la cuenta y luego Maghnes Akliouche (79′) acortó distancia para los galos.
Asimismo, Fermín López, de 21 años, quedó a dos tantos del máximo artillero del certamen, Soufiane Rahimi, quien guió a Marruecos al bronce con ocho anotaciones. Sin duda, los juegos olímpicos del atacante de España han sido impresionantes y esto se celebra en Barcelona debido a que este muchacho está imparable.
A puertas de iniciar su segunda temporada profesional, el culé dio cierre a un mes inolvidable, en el que además hizo parte junto a Baena del plantel mayor de la Roja que ganó la Eurocopa en Alemania. Es así como su nombre ahora estará escrito al lado de estandartes como Luis Enrique y Pep Guardiola, conquistadores del primer oro español en Barcelona-1992.
Por otro lado, Francia debió consolarse con su primera plata, la misma que España obtuvo en Tokio-2021 con los defensores Eric García y Juan Miranda, presentes en París. «Ha sido una final de locos, y al final hemos conseguido una medalla, aunque por desgracia no somos campeones olímpicos», dijo Thierry Henry a la cadena France 2.
De esta manera, el fútbol masculino en París 2024 llegó a su final. España se hizo acreedor de la medalla de oro, Francia de la presea de plata y por último, Marruecos cerró el podio olímpico con la medalla de bronce.