Violencia y disturbio se extiende por toda España por manifestantes que deniegan el toque de queda por incremento de coronavirus.
Este sábado, las autoridades policiales de España dieron disparos al aire al intentar dispersar a un tumulto. Porque un grupo de manifestantes con violencia prendían fuego a los basureros de las principales calles de Madrid.
Asimismo, los manifestantes lanzaron piedras contra los agentes y encendieron sus vehículos por segunda noche consecutiva, además causaron daños a un edificio municipal en Barcelona, donde hubo 14 arrestos y 30 heridos.
La causa de estos violentos ataques se originó porque el gobierno de España impuso medidas drásticas. Debido al incremento de contagios que viene arrasando a toda Europa por COVID-19.
Por su parte, el presidente Pedro Sánchez Pérez, se pronunció al respecto por su incomodidad sobre las manifestaciones provocadas en España a través de su cuenta de Twitter.
“Solo desde la responsabilidad, la unidad y el sacrificio lograremos vencer a la pandemia que asola a todos los países. La conducta violenta e irracional de grupos minoritarios es intolerable. No es el camino”, sostuvo el mandatario.
Por último, cabe indicar que este último viernes pasado se registró 25.595 de contagio en España. Desde que comenzó la pandemia hasta el día de hoy hubo un total de 1.185.678 casos de contagios y se registraron 35.878 fallecidos.