La visita de los reyes de España a Paiporta, Valencia, se desarrolló en medio de protestas por parte de los residentes afectados por las inundaciones
La reciente visita de los reyes de España, Felipe VI y Letizia, a Paiporta, Valencia, se enmarcó en un ambiente de tensión y manifestaciones. Junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, el recorrido por las zonas afectadas por las inundaciones fue interrumpido por fuertes protestas de los residentes.
La comitiva fue recibida con gritos como «asesinos» y «fuera», y algunos manifestantes lanzaron barro en señal de repudio. La situación se intensificó cuando Felipe VI y Mazón intentaron acercarse a los manifestantes para dialogar, aunque esto no calmó la hostilidad del ambiente, obligando al equipo de seguridad a proteger al monarca.
Lee también:
Ministro Santiváñez rechaza las críticas a medidas contra crimen
Tragedia en Valencia
La DANA que afectó a Valencia se ha convertido en el desastre natural más mortífero en la historia reciente de España, con 217 fallecidos hasta la fecha.
La crisis continúa, con alertas meteorológicas para la Comunidad Valenciana y Almería, y esfuerzos de más de 7.500 militares y casi 10.000 efectivos de seguridad movilizados para responder a la emergencia. Ante el riesgo de nuevas lluvias, se han limitado las labores de voluntarios, autorizando solo 2.000 accesos en las áreas de mayor peligro.