Españoles enfrentarán en la última fecha del grupo ante Marruecos, mientras que los iraníes harán lo propio frente a Portugal
En el Kazan arena, España se jugaba un partido trascendental para definir su pase a la siguiente instancia del Mundial Rusia 2018, sin embargo Iran también quería ganar para clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo.
El partido fue bien disputado por ambos seleccionados, con una intensidad importante como se juega a este nivel del fútbol, sin embargo el gol no llegaba pues las situaciones no eran aprovechadas por ambos equipos.
Parecía que el empate iba a continuar, pero a los 53′ Diego Costa apareció para anotar el único tanto del partido. Irán luego del gol salió decidido a empatarlo de inmediato, es por ello que 61′ Ezatolahi de cabeza puso el gol, pero estaba en posición de adelanto.
El marcador no se iba a mover y la victoria de España estaba cristalizada. Este grupo B promete y en la última fecha tanto españoles, iraníes y portugueses buscarán esos dos cupos que los metan a la siguiente instancia del mundial.
Alineaciones:
Irán: Beiranvand; Hosseini, Pouraliganji, Ansarifard, Rezaiean; Hajsafi, Ebrahimi, Taremi, Ezzatolahi; Amiri y Azmoun.
España: De Gea; Carvajal; Ramos, Piqué, Jordi Alba; Iniesta, Busquets, Isco, Lucas Vázquez; Silva y Diego Costa.