España superó en cifras de fallecidos a China

0
81
Minsa anuncia mas victimas

En las últimas 24 horas totalizó 3,434 muertos frente a los 3,281 del país asiático

España superó a China en cifra de fallecidos por coronavirus, al alcanzar las 3.434 muertes, frente a las 3.281 del país asiático, según cifras del Ministerio de Sanidad español.

Las nuevas muertes por la pandemia en España fueron 738 en las últimas 24 horas, un nuevo máximo diario. La cifra de contagiados alcanzó los 47.610 casos, con un incremento del 20 por ciento respecto a la jornada precedente.

Pese a registrar la cifra más alta de fallecidos en el país desde el comienzo del brote, el ministerio de Sanidad comunicó también un fuerte incremento de los pacientes curados de casi 3.800 a 5.367.

Más de la mitad de los fallecimientos (53%) se concentran en la región de Madrid, la más castigada por la epidemia tanto en decesos como en casos diagnosticados, que registró 290 muertes en las últimas 24 horas. Sigue Cataluña, con 9.937 diagnosticados y 516 fallecidos.

La pandemia de covid-19 en Italia ha provocado 683 nuevas muertes y el total de fallecidos llega a 7.503 personas, según ha informado la Agencia de Protección Civil italiana este 25 de marzo.

 

Reino Unido y EEUU

Asimismo, el Reino Unido con 335 fallecidos y 6.650 contagios confirmados  por decisión del primer ministra Boris Johnson se encuentra en confinamiento domiciliario para frenar el virus.

Respecto a los EEUU, hay 52 mil casos confirmados y 677 muertos en todo el país, pero la preocupación se centra en Nueva York que ya es el epicentro de muertos y contagiados en EE.UU.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha confirmado el miércoles más de 5.000 nuevos casos de covid-19 durante la última jornada, lo que aumenta el número total de infectados en este territorio a 30.811, diez veces más que en el estado vecino de Nueva Jersey. El último fallecido es un adolescente en California.

 

Príncipe Carlos de Gales tiene coronavirus

El príncipe Carlos de Gales, el hijo mayor de la reina Isabel II, heredero al trono de la Corona británica dio positivo por coronavirus, según informó este miércoles un vocero de la Corona.

El príncipe de Gales permanece con buena salud”, explicó la Corona en un Comunicado.

 

Pena de muerte a violadores  de cuarentena

El líder de Chechenia, Ramsan Kayrov, no conoce de términos medios. Ramzan Kadyrov cree que aquel que viole la cuarentena por el coronavirus COVID-19 merece el mayor y más drásticos de los castigos: la muerte.

 

Iván Duque pide encomendarse al  Sagrado Corazón

El presidente de Colombia, Iván Duque pidió en su mensaje que Colombia se encomiende a nuestra Virgen de Chiquinquirá, esa patrona de Colombia, al Sagrado Corazón de Jesús, para vencer al coranovirus.