Según la ministra de Defensa se han terminado de vacunar a los miembros de las Fuerzas Armadas en 6 regiones del norte del país.
Las campañas de vacunación hacia el personal de primera línea continúan en todo el territorio nacional. Es así que, según la ministra de Defensa, Nuria Esparch, ya culminó el proceso de vacunación hacia las Fuerzas Armadas en el norte del país. “Hemos venido a Cajamarca para cerrar el proceso de vacunación de las Fuerzas Armadas, desde Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Cajamarca”, explicó en un comunicado.
De igual manera, manifestó que, en el Batallón de Infantería Motorizado Zepita N° 7, “hemos culminado con el proceso de vacunación de las Fuerzas Armadas en el norte”. No obstante, recalcó que aún falta vacunar a un promedio de 10.000 efectivos militares de la selva y el sur del país, cuyo proceso se llevará a cabo en las próximas dos semanas.
Asimismo, el comandante general del Ejército, Manuel Gómez de la Torre, precisó que ya se han inoculado a 10.700 hombres de la I División del Ejército de la región norte. “Están inmunizados todo el personal, con excepción de la Sexta Brigada de selva. Una vez que termine el proceso electoral, vamos a ir a vacunar a los puestos de vigilancia”, expresó.