El mediocampista de la selección peruana y Alianza Lima tuvo que ser reemplazado a los 20 minutos de iniciado el partido ante Atlético Grau. Cueva espera estar listo para los partidos de la Copa Libertadores.
Alegría y preocupación en la interna de Alianza Lima. Por un lado, el equipo de La Victoria logró una importante victoria a domicilio ante el Atlético Grau. A pesar de las altas temperaturas y la temprana ausencia de Cueva, el cuadro grone remontó el marcador y sigue en la pelea por el Torneo Apertura. Gabriel Costa y Franco Zanelatto se encargaron de anotar los goles para el bicampeón de la Liga 1 Betsson.
Sin embargo, se prendieron las alarmas en el inicio del partido. Y es que, Christian Cueva, flamante fichaje de Alianza Lima, tuvo que se reemplazado por Pablo Lavandeira a los 20 minutos del encuentro. Un fuerte golpe en la rodilla obligó al internacional peruano retirarse tan temprano.
Luego del cotejo en el Estadio Municipal de Bernal de Piura, el jugador de la selección peruana se refirió sobre su lesión. Si bien reconoce que el dolor le impidió seguir jugando, no cree que haya sido un asunto de gravedad.
“Este partido fue importante para volver a retomar la confianza. Lamentablemente, en la jugada que me sacan amarilla tuve un golpe en la rodilla y al momento que intentaba no me daba mucho, pero esperemos que no sea nada grave”, señala Cueva en una entrevista para América Televisión.
El 15 blanquiazul prefiere, más bien, apreciar el apoyo que el equipo recibió por parte de la hinchada, sobre todo cuando hay partidos fuera de Lima. Señala que su aliento es de vital importancia para remontar encuentros difíciles como el que tuvieron ante Atlético Grau.
«Para mí desde que llegue, Alianza Lima es el equipo más grande del Perú, y obviamente ver a su hinchada alentar y recibirnos con un cariño especial, nos llena de motivación, a nosotros como jugadores nos sirve muchísimo», valora el popular «Aladino».
Cueva corrió hacia el balón en el minuto 4. Sin embargo, en plena carrera, se chocó contra Jeremy Rostaing. Esto provocó que el centrocampista grone fuese amonestado con la tarjeta amarilla. Desde aquel momento, intentó seguir en el cotejo, pero la rodilla se lo impidió. Finalmente, él propio futbolista pidió su cambio en el minuto 20.
Lee también:
Club no les brinda ni desayuno: la actualidad de los jugadores de Deportivo Municipal