“Espero que Boluarte pueda salir al extranjero y poner cosas en su sitio”

Afirma lideresa de Fuerza Popular

por | May 17, 2023 | Política

Afirma lideresa de Fuerza Popular

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo que «ver al presidente de México llamar “usurpadora” a la presidenta Boluarte es algo que como mujer peruana rechazo tajantemente. Aquí el único usurpador es usted, señor López Obrador que se está apropiando de la Alianza del Pacífico y robándole ese derecho al Perú».

«Por otro lado, el presidente de Colombia sigue inmiscuyéndose en nuestro país, hablando de un golpe de Estado. Golpe es el que trató de dar su camarada Pedro Castillo que, como vemos, coincide demasiado con el temperamento subversivo de Gustavo Petro», escribió la excandidata presidencial en su cuenta de Twitter.

Lee también

Presidente del Congreso podrá denunciar a ministros

Expresó su respaldo a la propuesta para que Dina Boluarte pueda viajar fuera del país para que “ponga las cosas en su sitio” ante los pronunciamientos malintencionados de los mandatarios vecinos.

«Espero que la presidenta Boluarte pueda salir al extranjero para poner las cosas en su sitio frente a estas inaceptables intromisiones. Nos toca a las fuerzas democráticas anteponer los intereses del país y facilitar los mecanismos para que pueda hacerlo a la brevedad posible», expresó.

Señaló que apoya a Dina por haber llegado a la Presidencia de forma constitucional. «Si tengo que decidir entre apoyar a López Obrador y Petro o a Dina Boluarte, respaldo decididamente a quien ha llegado a la presidencia en forma legal y constitucional. Ese es el rol que nos toca a todos como peruanos», indicó.

 

Empresario niega aportes a campaña de Dina Boluarte

El empresario pesquero Eduvigis Beltrán negó haber financiado la campaña de Dina Boluarte a la Vicepresidencia durante el gobierno de Pedro Castillo luego de que su hermano obtuviera contratos millonarios en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

En ese sentido, rechazó la versión de Maritza Sánchez que lo señala como aportante de 150 mil soles a la campaña de la ahora dignataria.

“Vengo por tantas difamaciones que me están haciendo. Me vinculan a aportes de 150 mil soles a la campaña de Dina Boluarte, que es totalmente falso. No soy abastecedor de Qali Warma, ni he sido ni nunca lo seré porque los ítems no me corresponden para este programa. Las reuniones que he hecho con la señora Boluarte es falso, no sé dónde lo han inventado”, dijo a RPP Noticias.


Más recientes

Alianza Lima suma importante refuerzo para el Torneo Clausura

Alianza Lima suma importante refuerzo para el Torneo Clausura

Alianza Lima quiere ganar el Torneo Clausura 2024 y, para ello, ha sumado a un futbolista que será vital para el técnico Alejandro Restrepo. ¿De quién se trata? Alianza Lima, tras dejar escapar varios puntos en el Torneo Apertura 2024 que le alejaron del título, se...

Yerry Mina sorprendió con publicación junto a Gianluca Lapadula

Yerry Mina sorprendió con publicación junto a Gianluca Lapadula

Ambos jugadores compartieron una fotografía en sus historias de Instagram y despejaron rumores de una posible enemistad. Cagliari aseguró su permanencia en la Serie A en la penúltima fecha tras vencer 2-0 a Sassuolo. Sin embargo, el triunfo se vio ensombrecido por un...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial