Bélgica Arangoitia, esposa de Darwin Espinoza, protagonizó una disputa contra asistente vinculada al congresista.
La esposa del parlamentario Darwin Espinoza, Bélgica Arangoitia, protagonizó una violenta discusión con una trabajadora vinculada al congresista, Stefania Cuya, según un despacho difundido por una prensa local, que en el mes de abril destapó una trama de tráfico de influencias, en donde Espinoza, estaría implicado.
Conforme a la documentación, ambas se agredieron mutuamente en presencial del legislador y sus trabajadores, e incluso el personal de seguridad del Congreso tuvo que intervenir en dicha disputa y tras ello, retiraron a Cuya del cuarto piso del edificio Fernando Belaúnde Terry, ubicado en el Jirón Huallaga.
En tanto, un medio de prensa, reveló que, en el mes de agosto del año pasado, Kira Alcarraz de Podemos Perú, replicó el acto contratando a Cuya en la comisión que preside, como parte de un producto intercambio de favores.
LEE TAMBIÉN:
Asimismo, un excolaborador de Espinoza, mencionó mediante el programa dominical, que se trata de una práctica habitual en el Parlamento, señalando que “Entre los asesores de bancada de Acción Popular se tenía claro que, a cambio de la contratación de la pareja del congresista en la comisión de Kira Alcarraz, ella también le pidió contratar a una asesora que antes tuvo en su despacho, y Darwin la hizo ingresar en el gabinete de asesores de Acción Popular”.
“Ante los recientes acontecimientos suscitados que involucran mi vida familiar, quiero informar a la opinión pública que doy por terminada la relación matrimonial que hasta la fecha he sostenido con el señor Jhaec Darwin Espinoza Vargas. Entiendo el interés de los medios de comunicación por hablar conmigo, pero por el momento no daré declaraciones por la tranquilidad de mi familia y en especial de mis dos menores hijos”, precisó.
Cabe señalar, que el programa, evidenció que Espinoza, empleaba recursos públicos a fin de avanzar en la inscripción de su movimiento regional de Adelante Áncash, puesto a que su despacho solicitó 10,000 hojas bond a la oficina de abastecimiento del Congreso, los cuales fueron destinadas a imprimir fichas de afiliación, y una de sus asistentes usó el acceso al sistema del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), facilitado por el Congreso, para verificar la validez de los datos de quienes firmaron en apoyo a la iniciativa.