La esposa del congresista Darwin Espinoza, uno de los denominados “Niños”, y su asistente Stephania Cuya, con quien fue vinculado sentimentalmente, se agarraron a golpes en el despacho del legislador, en un escándalo que obligó al personal de seguridad a intervenir, incluso este incidente originaría una investigación en la Comisión de Ética del Parlamento Nacional, debido a que estos hechos ocurrieron en el edificio parlamentario Fernando Belaúnde.
El violento altercado se produjo el pasado martes, 20 de agosto, en el referido edificio del Parlamento, ubicado en el jirón Huallaga, en el Cercado de Lima.
En el informe periodístico, se señala que Bélgica Arangoita llegó al despacho de Darwin Espinoza, para reclamar a la asistente parlamentaria, Stephania Cuya Bezzolo, y hacer saber a las autoridades legislativas que la mujer seguía laborando en el Congreso de la República, a pesar que, según ella, tendría una relación sentimental con su cónyuge.
El altercado no solo habría quedado en gritos, ya que ambas mujeres se agredieron físicamente y hasta terminaron sobre la alfombra del despacho.
La asistente ingresó al Congreso a las 12:34 horas y subió a la oficina de Espinoza sin reparar en la llegada de la esposa. Ambas visitantes empezaron a forcejear y a golpearse mientras se insultaban, hasta acabar en el suelo, propinándose golpes.
En declaraciones al aludido medio de comunicación, el exoficial mayor del Parlamento, José Cevasco, sostuvo que esto puede originar una sanción de parte o una investigación de oficio de la Comisión de Ética del Parlamento.
“No es la primera vez que alguien de la Mesa Directiva pueda conversar con algún señor congresista para sugerirle este tipo de acciones. Y la Mesa Directiva cumple un rol fundamental en las persuasiones que podrían generarle a un congresista y para que bajo una perspectiva institucional el legislador tome algún tipo de acción para evitar que la imagen del Congreso siga mellada”, manifestó.
Cabe indicar que existe una denuncia periodística de abril de este año sobre un supuesto favor que le pidió Darwin Espinoza a la legisladora Kira Alcaraz, para que contrate a Stephania Cuya Bezzolo como trabajadora y asistente de su despacho. Sin embargo, varios días después la legisladora de Podemos Perú informó su decisión de separar a la mujer del puesto. No obstante, ahora se evidencia que Cuya sigue laborando en el Parlamento.