EsSalud: 57 mil asegurados recibirán atención en 34 establecimientos de salud de Loreto

Gracias a convenio de intercambio prestacional, que incluye atenciones en primer, segundo y tercer nivel

por | Mar 1, 2024 | Actualidad

Gracias a convenio de intercambio prestacional, que incluye atenciones en primer, segundo y tercer nivel

Cerca de 60 mil asegurados de la Red Asistencial Loreto de EsSalud recibirán atención oportuna y progresiva en 34 establecimientos del Gobierno Regional de Salud (GERESA), ello en virtud de un convenio de intercambio prestacional firmado en diciembre del 2023.

De esta manera, la actual gestión que lidera la presidenta ejecutiva de EsSalud, doctora María Aguilar Del Águila, busca ampliar la oferta de servicios de salud en beneficio de la población asegurada.

A través de este convenio EsSalud busca incrementar la cobertura y el acceso a los servicios de salud del primer, segundo y tercer nivel de atención de los asegurados loretanos, que se encuentran en las zonas más alejadas.

De esta manera, un total de 57,595 asegurados adscritos a los establecimientos de salud de la Red Asistencial Loreto de EsSalud se benefician de 64 prestaciones de salud, entre el primer, segundo y tercer nivel de atención.

Entre las prestaciones del primer nivel figuran atenciones prenatales, partos vaginales, ecografías, exámenes de laboratorio, inmunización, nutrición y evaluación oral completa, entre otros.
Mientras que en el segundo y tercer nivel se brinda a los asegurados atenciones en cesáreas, emergencias obstétricas.

Cabe señalar que la región Loreto supera el millón de habitantes y más del 25 % de su población son asegurados de EsSalud, por lo que este convenio busca reducir la brecha en la oferta de los servicios de salud en la zona.

Este convenio de intercambio prestacional entre EsSalud Loreto y el gobierno regional tendrá una duración de tres años en beneficio de asegurados que residen en 7 Provincias (Maynas, Putumayo, Requena, Ramón Castilla, Loreto, Alto Amazonas y Datem del Marañón) y 31 distritos (Alto Manay, Napo, Mazan, Indiana, Las Amazonas, Iquitos, Punchana, Putumayo, Yaquerama, Capelo, Jenaro Herrera, Maquia, Puinahua, Requena, Ramon Castila, San Pablo, Yaraví, Pebas, Nauta, Tigre, Trompeteros, Urarinas, Balsapuerto Jeberos, Lagunas, Santa Cruz, Yurimaguas, Barranca, Manseriche, Pastaza).

EsSalud reafirma su compromiso de seguir trabajando para brindar una atención de calidad y oportuna a los asegurados y a la población en general.


Más recientes

Edad para acceder a la jubilación anticipada en Perú

Edad para acceder a la jubilación anticipada en Perú

Los contribuyentes de la ONP y AFP pueden obtener sus ingresos periódicos a través de la jubilación anticipada El Decreto Ley 31332 establece que las personas que han contribuido a los sistemas de pensiones de la ONP y la AFP y han alcanzado los 50 años de edad pueden...

Perú celebra el Día Nacional de la Papa

Perú celebra el Día Nacional de la Papa

Cada agricultor de papa en el país puede abastecer a 42 familias con este valioso alimento diariamente, según el Midagri Con más de 3,500 variedades y más de 700,000 familias que dependen de su cultivo en 19 regiones del país, Perú celebra hoy, 29 de mayo, el Día...

6 tipos de amor hacía las personas

6 tipos de amor hacía las personas

El amor hacia las personas puede manifestarse de múltiples formas, debido a que existen diversos tipos debido a la complejidad y diversidad de las relaciones humanas. Por eso, el amor es una emoción profundamente arraigada en la experiencia humana, y su naturaleza...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial