EsSalud brindó más de 200 atenciones para prevenir anemia en niños

0
1619

Personal de Salud atendió a más de 200 niños desde 6 meses a 5 años en CAP Independencia y se entregó micronutrientes para prevenir la anemia y desnutrición crónica.

Bajo el lema “Más niñas y niños fuertes, sanos e inteligentes con NUTRIESSALUD”, el Seguro Social de Salud (EsSalud) inició, el sábado 19 de mayo, la campaña de prevención contra la anemia y desnutrición crónica, la cual se realizará en el CAP III Independencia de la Red Desconcentrada Almenara.

Durante la jornada de salud se brindó atención a más de 200 niños asegurados de la zona de independencia, a través de exámenes de laboratorio para el descarte de la anemia, consejería nutrición al y sesiones demostrativas que enseñarán a las madres de familia a fortalecer el consumo de alimentos ricos en hierro y entrega de micronutrientes.

El doctor Adolfo Gómez Sarapura, Subgerente de Operaciones de la Red Desconcentrada Almenara, indicó que a través de la campaña se busca crear conciencia en los padres de familia sobre la importancia de la prevención de la anemia y fortalecer la nutrición en los menores a partir de los 6 meses de nacido.

En la campaña se les informó a los padres de familia sobre la administración del NUTRIESSALUD, el cual debe ser consumido un sobre diario por niños de 6 meses a 3 años durante todo el año y uno interdiario por niños de 3 hasta antes de los 5 años durante 6 meses.

Por otro lado, la licenciada Magaly Espinoza Arone encargada de la campaña indicó que estos micronutrientes, contienen hierro, zinc, ácido Fólico, vitamina A y C, los cuales previenen la anemia y son esenciales para el desarrollo y contribuyen en la formación del cerebro.
La gestión encabezada por la presidenta de EsSalud, doctora Fiorella Molinelli Aristondo, busca fortalecer la atención primaria en todo este año con este tipo de campañas en beneficio de la población asegurada, a fin de combatir la anemia y desnutrición desde temprana edad.

Esta campaña preventiva continuará en las siguientes semanas en zonas muy sensibles, donde se han detectado alto índice de desnutrición en lugares como El Agustino, Huaycán, San Juan de Lurigancho, Chosica, entre las zonas más álgidas.