Hizo entrega a todos los asegurados de repelentes naturales producidos por la Red Rebagliati.
Con la presencia del presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Arturo Orellana Vicuña, el Seguro Social de Salud (EsSalud) realizó campañas de prevención, educativas y de prevención de diversas enfermedades, así como cuidados a tener en casa y centros educativos ante desastres naturales y las fuertes precipitaciones en algunas zonas del país, actividades que se realizaron en el norte y sur chico de Lima.
En el Hospital II Gustavo Lanatta Luján de la Red Prestacional Sabogal, los profesionales de EsSalud realizaron un total de 135 evaluaciones médicas, tomas de presión arterial, tomas de hemoglucotex, evaluaciones nutricionales, sesiones educativas y demostrativas, así como inoculaciones.
Similar servicio se brindó en el CAP II de Lurín, donde se realizaron tamizajes a menores de edad, encontrándose seis de ellos con anemia, vacunaciones, odontogramas, fluorizaciones, consejería nutricional, atenciones médicas, entre otros, sumando un total de 176 atenciones.
El Hospital II de Cañete, por su parte, realizó 256 atenciones a las personas que se acercaron a la campaña de salud realizada en sus instalaciones, donde se brindaron estos servicios, además de las charlas de concientización y prevención del dengue, enfermedad que ha reportado más casos sobre todo en zonas de lluvia.
Campañas contra el dengue
La visita a estos establecimientos de Lima norte y sur sirvió para participar de campañas contra la anemia y otras enfermedades que afectan sobre todo a nuestros niños. Igualmente, se reforzó la concientización y educación a la población en general sobre el dengue, enfermedad que aumentó sobre todo en zonas donde se produjeron intensas lluvias.
Tal como se hizo en el norte chico, el presidente ejecutivo de EsSalud hizo entrega del repelente natural producido en la Farmacia del hospital Rebagliati con elementos tos naturales que tienen una rápida acción para evitar la picadura del mosquito que causa esta infección.
“Estamos también dando a la población la oportunidad de tener el acceso rápido a nuestros repelentes, fabricados en nuestros laboratorios, en el marco de la medicina complementaria. Estos repelentes naturales te ayudan para poder evitar la picadura del mosquito y de esa forma controlar las posibilidades de la presentación de esta patología”, manifestó.
Supervisión de infraestructura
El Dr. Arturo Orellana visitó también algunos centros de salud de Lima sur, adscritos a la Red Prestacional Rebagliati, donde supervisó la situación real de sus infraestructuras y el daño que podrían representar ante desastres naturales.
Tras un recorrido por el CAP II Lurín, el Centro Médico Mala y el Hospital II Cañete, que representan 174 218 asegurados adscritos a la Red Rebagliati, la máxima autoridad de EsSalud sostuvo que se vienen haciendo las refacciones necesarias, así como el reforzamiento de la infraestructura para brindar un servicio óptimo y de calidad a los pacientes.
“Estamos visitando algunos establecimientos de salud dependientes de la Red Asistencial Rebagliati. Estamos con nuestro gerente de la Red Rebagliati, quien ha tenido el conocimiento de algunas averías de los techos, fundamentalmente por filtraciones que nos ha dejado estas intensas lluvias que también ha afectado en toda esta zona”, aseveró.
Informó que, así como este fin de semana se inspeccionaron los nosocomios del norte y sur chicho, se continuará visitando y gestionando los arreglos necesarios en todo el país. “Estamos todas las semanas visitando diferentes hospitales en el interior del país”, aseveró.