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    EsSalud cambió color de su logotipo y se puso morado

    Hecho transgrede resolución de imagen corporativa, indica Sinamssop

    EsSalud ha cambiado el color del logotipo institucional azul y celeste, al color morado en los hospitales Alberto Sabogal y el CAP Metropolitano del Callao con el pintado general de los mismos, lo dio a conocer en un comunicado el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú, Sinamssop.

    Según su nota de prensa, esta acción de EsSalud trasgrede el manual de imagen corporativa y señalética de la Institución, aprobado mediante Resolución de la Oficina de Relaciones Institucionales N° 001-ORI-ESSALUD-2016 del 9 de mayo de 2016.

    El secretario general del citado sindicato, Teodoro Quiñones, ha cursado una carta al ministro de Trabajo, Javier Palacios, como jefe del sector al que está adscrito EsSalud, para que informe sobre estas acciones publicitarias, que generan gasto económico que proviene del aporte de los asegurados, y dudas sobre la transparencia que debe dar el Gobierno en las próximas elecciones generales, en las que participa el Partido Morado.

    Igualmente está enviando una carta al Jurado Electoral Especial de Lima, para que se pronuncie al respecto.

    RECURSOS

    “El hecho ha pasado de ser anecdótico a una acción escandalosa e innecesaria que genera grandes gastos para la Institución, en medio del inicio de una segunda ola de la pandemia del Covid-19, en la cual los hospitales de EsSalud vuelven a presentar graves carencias de recursos técnicos como son camas UCI, ventiladores, oxígeno y equipos de protección personal, además del pago oneroso de los llamados hospitales blancos que ya han sido observados por un informe de la Contraloría”, señala la información.

    Este hecho viene a corroborar las acciones de promoción publicitaria de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, quien el 15 de diciembre pasado lanzó la campaña “Somos mujeres, somos valiosas”, con el propósito de revalorar el rol de la mujer, pero usando el color morado como distintivo, lo que generó suspicacias en ese momento, a que si esta era una forma de ganarse simpatías con el gobierno del Partido Morado.

    Hecho transgrede resolución de imagen corporativa, indica Sinamssop

    EsSalud ha cambiado el color del logotipo institucional azul y celeste, al color morado en los hospitales Alberto Sabogal y el CAP Metropolitano del Callao con el pintado general de los mismos, lo dio a conocer en un comunicado el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú, Sinamssop.

    Según su nota de prensa, esta acción de EsSalud trasgrede el manual de imagen corporativa y señalética de la Institución, aprobado mediante Resolución de la Oficina de Relaciones Institucionales N° 001-ORI-ESSALUD-2016 del 9 de mayo de 2016.

    El secretario general del citado sindicato, Teodoro Quiñones, ha cursado una carta al ministro de Trabajo, Javier Palacios, como jefe del sector al que está adscrito EsSalud, para que informe sobre estas acciones publicitarias, que generan gasto económico que proviene del aporte de los asegurados, y dudas sobre la transparencia que debe dar el Gobierno en las próximas elecciones generales, en las que participa el Partido Morado.

    Igualmente está enviando una carta al Jurado Electoral Especial de Lima, para que se pronuncie al respecto.

    RECURSOS

    “El hecho ha pasado de ser anecdótico a una acción escandalosa e innecesaria que genera grandes gastos para la Institución, en medio del inicio de una segunda ola de la pandemia del Covid-19, en la cual los hospitales de EsSalud vuelven a presentar graves carencias de recursos técnicos como son camas UCI, ventiladores, oxígeno y equipos de protección personal, además del pago oneroso de los llamados hospitales blancos que ya han sido observados por un informe de la Contraloría”, señala la información.

    Este hecho viene a corroborar las acciones de promoción publicitaria de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, quien el 15 de diciembre pasado lanzó la campaña “Somos mujeres, somos valiosas”, con el propósito de revalorar el rol de la mujer, pero usando el color morado como distintivo, lo que generó suspicacias en ese momento, a que si esta era una forma de ganarse simpatías con el gobierno del Partido Morado.

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