Essalud: ¿cómo saber si tengo seguro y si está activo?

Esta información puede evitar apuros ante cualquier problema de salud

por | Feb 16, 2018 | Actualidad

Esta información puede evitar apuros ante cualquier problema de salud

 

Con más de 400 establecimientos de salud en todo el país, Essalud no solo brinda atención en emergencias y urgencias sino también servicios de prevención y promoción de la salud. Por ello, es importante saber si cuenta con seguro, si esta acreditación está vigente y en qué centro asistencial le corresponde atenderse. Conocer estos datos puede evitar apuros y ahorrar tiempo ante cualquier problema.

Para tal fin, el interesado así como sus derechohabientes declarados (cónyuge o concubina (o), hijos menores de edad e hijos mayores de edad incapacitados total y permanentemente para el trabajo) deben ingresar a la página web de Essalud y colocar sus datos personales.

Pasos para hacer la consulta:

1) Ingrese a la web www.essalud.gob.pe

2) Dar clic a la sección ¿Dónde me atiendo? Ubicado en la parte inferior izquierda.

3) Ingrese los datos del asegurado (nombres y apellidos) o el tipo y número de documento de identidad

4) Presione el botón consultar.

En este enlace también se podrá consultar el centro asistencial que le corresponde para su atención el cual es designado en función al domicilio declarado por el asegurado. Si un asegurado cambia de domicilio es importante realizar la actualización del mismo en la Agencia de Seguros/ Oficina de Aseguramiento más cercana a su domicilio (https://www.essalud.gob.pe/agencias-y-oficinas-de-seguros).

Si la acreditación está vigente y actualizado, el siguiente paso para sacar una cita es comunicarse a Essalud en Línea (411-8000) o acercarse al módulo de citas del centro asistencial que le corresponde portando su documento de identidad.

¿POR QUÉ MI SEGURO NO ESTÁ ACTIVO?

Para que un asegurado se encuentre acreditado en Essalud, el empleador debe haber declarado correctamente sus datos personales: apellidos y nombres, tipo y número de documento de identidad, así como fecha de nacimiento.

Si la vigencia de su acreditación no se encuentra actualizada, es posible que el empleador no lo haya declarado, lo haya hecho de manera extemporánea, haya declarado con un error en los datos consignados o haya incumplido con el número de aportes de acuerdo al tipo de seguro.

Por ello, de no encontrar que su seguro no está activo es indispensable contactarse con su empleador.

Para mayor información podrá llamar al 411-8000 Opción 3 (Lima y Provincia) / 0801-10010 (Provincia) o escribir al correo: [email protected].


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