EsSalud crea aplicación para supervisar avance de trabajos de prevención ante llegada de El Niño

Herramienta tecnológica monitorea aspectos como las obras de mantenimiento que se realizan en todas sus redes, equipamiento, entre otros. El Seguro Social también toma acciones con el abastecimiento de medicinas.

por | Oct 22, 2023 | Actualidad

Herramienta tecnológica monitorea aspectos como las obras de mantenimiento que se realizan en todas sus redes, equipamiento, entre otros. El Seguro Social también toma acciones con el abastecimiento de medicinas.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) continúa reforzando su infraestructura y equipamiento ante la llegada del fenómeno de El Niño. Así, en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Ipress), de las 30 redes asistenciales a nivel nacional, se realizan obras de mantenimiento con el objetivo de mitigar el impacto por las lluvias y otros sucesos adversos que trae consigo este evento climático.

Precisamente, para supervisar el avance de estos trabajos, coordinaciones, y otras acciones de contingencia ante el mencionado fenómeno, EsSalud desarrolló una aplicación que permite monitorear, en tiempo real, cada medida tomada por todos los establecimientos de salud en el país.

Desde la Oficina de Defensa Nacional, el Seguro Social de Salud hará seguimiento con esta herramienta tecnológica al cumplimiento de diversos lineamientos que han sido establecidos como prioritarios, ante un escenario de emergencia por El Niño. Algunos de estos son infraestructura, equipamiento, insumos médicos, inmunizaciones, gestión de camas, capacidad hospitalaria, vigilancia epidemiología, comunicaciones, entre otros.

De esta manera, EsSalud tendrá información actualizada y de primera fuente para monitorear la preparación de sus Ipress a nivel nacional y, de ser necesario, tomar acciones correctivas o de reforzamiento para que la atención de los asegurados no se vea afectada en ningún momento ante este fenómeno.

Labores de mantenimiento

Por otra parte, es preciso indicar que los establecimientos de EsSalud, (hospitales y centros de atención primaria) de las redes de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, entre otras, ya iniciaron labores de mantenimiento. Se vienen ejecutando trabajos en sistemas de drenaje pluvial, reforzamiento e impermeabilización de techos y muros, mantenimiento correctivo de canaletas aéreas, entre otros.

De igual manera, se está potenciando el equipamiento con la adquisición de motobombas, carpas de emergencia, implementos de seguridad para el personal de cada establecimiento y la construcción de estructuras de protección para los grupos electrógenos ante las precipitaciones.

Abastecimiento de medicinas

Alineados con el Plan Multisectorial ante la ocurrencia del Fenómeno El Niño 2023-2024, EsSalud también está realizando el suministro de bienes estratégicos como medicamentos, insumos y reactivos de laboratorio, con la finalidad que no afectar los servicios a nuestros asegurados en todo el país.

Es importante mencionar que el Seguro Social de Salud, año tras año, ejecuta trabajos para reforzar sus instalaciones. Por este motivo, gran parte de sus centros asistenciales están preparados para enfrentar el impacto de este fenómeno.


Más recientes

Celular bomba destapa cerco  judicial contra Alan García

Celular bomba destapa cerco judicial contra Alan García

  Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, reiteró que "no es un operador político" y disparó contra Rafael Vela, Domingo Pérez, integrantes del Equipo Especial del caso Lava Jato, y el cuestionado periodista Gustavo Gorriti, al revelar la existencia de...

Por: Gabriel Bustamante // Hildebrandt y las AFP

Por: Gabriel Bustamante // Hildebrandt y las AFP

Desde el N°148 del 29 de marzo del 2013 del Semanario Hildebrandt en sus Trece LA TRAMPAZA DE LAS AFP, no encontraba opinión crítica de don César Hildebrandt sobre las 4 “Administradoras” de Fondos de Pensiones en Perú; así que vía redes sociales insistí a que vuelva...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial