EsSalud envió 1.5 toneladas de medicamentos a Madre de Dios para beneficio de los asegurados

En próximas horas saldrá otro lote de 2.5 toneladas de bienes estratégicos a dicha región.

por | Ene 24, 2023 | Actualidad

En próximas horas saldrá otro lote de 2.5 toneladas de bienes estratégicos a dicha región.

Para cubrir la necesidad de los asegurados adscritos a la Red Asistencial Madre de Dios, el Seguro Social de Salud, – bajo indicación del presidente de EsSalud, doctor Arturo Orellana-, envió 1.5 toneladas de medicamentos y material médico y se encuentra en el Grupo 8 otro lote de 2.5 toneladas, que serán enviados a la misma región

A través de la Central de Abastecimiento de Bienes Estratégicos (CEABE) de EsSalud, los 111 ítems de productos farmacéuticos y material médico fueron transportados respetando los protocolos y el cuidado que se requiere para este tipo de cargamento.

Entre los medicamentos que fueron trasladados a Madre de Dios figuran paracetamol, cloruro de sodio, diclofenaco sódico, naproxeno, cetirizina, amoxicilina, dicloxacilina, fluconazol, ibuprofeno, omeprazol, cloruro de sodio o suero fisiológico, atropina sulfato, suero, jeringas descartables, entre otros.

Días atrás, el CEABE de EsSalud envió más de 900 kilos de medicamentos y material médico a la Red Asistencial Amazonas, provenientes de las redes asistenciales de la capital, a través de 166 ítems.

El presidente de EsSalud lidera las reuniones del Centro de Operaciones Especiales (COE) de EsSalud donde se monitorea la situación de los establecimientos de salud de las redes asistenciales y prestacionales a nivel nacional en el marco de las protestas en el país.

Orellana Vicuña dispuso que los establecimientos de la Seguridad Social atiendan a asegurados y no asegurados que resulten afectados por las movilizaciones sociales.

Asimismo, el titular de EsSalud se encuentra supervisando la capacidad de respuesta de los establecimientos asistenciales en Lima y Callao. El fin de semana visitó los hospitales Luis Negreiros Vega y Bicentenario Canta Callao de la Red Prestacional Sabogal de EsSalud ante la posible llegada de heridos producto de la jornada de protestas en Lima y el interior del país.

Atención de heridos

Durante los días 19 al 22 de enero de 2023, el Seguro Social de Salud (EsSalud) atendió a un total de 29 pacientes en Lima y en el interior del país, producto de las manifestaciones sociales y protestas desarrolladas en todo el territorio nacional.

En la capital, 19 heridos fueron atendidos en los centros de salud de la Red Prestacional Almenara, sobre todo en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen y el Hospital de Emergencias III Grau, y un paciente en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati.

En el interior del país, se atendieron a 10 pacientes: 3 en las redes asistenciales de Arequipa (Hospital Alberto Seguín), 1 en Juliaca, 1 en Apurímac (Hospital Abancay) y 5 en La Libertad (Virú).

Infraestructura afectada

En Amazonas los CAP I Imaza fue cerrado y el CAP II Santa María de Nieva atendió a puerta cerrada, mientras que se cerró el Policlínico Ilave en Puno ante riesgo de ataque.

En Lima pacientes del Hospital Nacional Guillermo Almenara fueron afectados por las bombas lacrimógenas durante las manifestaciones del 20 de enero.


Más recientes

Machu Picchu: tarifa de ingreso para adultos será de S/172

Machu Picchu: tarifa de ingreso para adultos será de S/172

Nuevo precio comenzará a regir desde el 2024. Recursos serán usados para la conservación, recuperación, mantenimiento y seguridad de la ciudadela. Lee más aquí: https://larazon.pe/la-mitad-de-puno-se-quedo-sin-empleo-el-ultimo-mes/ Desde el 1 de enero del 2024, la...

The Economist: Perú dejó de ser un país democrático

The Economist: Perú dejó de ser un país democrático

La revista ubicó al país en el puesto 75 del índice de democracia con un puntaje de 5.92 de 10 puntos posibles. Lee también: https://larazon.pe/editor-de-the-economist-lanza-dura-critica-a-gabriel-boric/ Tras el fallido autogolpe perpetrado por Pedro Castillo y la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial