EsSalud: Firma compromiso de modelo de integridad

Los actos antiéticos no tendrán tolerancia durante la gestión de EsSalud de la presidenta ejecutiva

Los actos antiéticos no tendrán tolerancia durante la gestión de EsSalud de la presidenta ejecutiva

La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), María Elena Aguilar del Águila, firmó el Acta de Compromiso del Modelo de Integridad en el contexto del «Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción» y la «Semana de la Integridad 2023».

Este documento impulsado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) tiene como principal objetivo luchar contra la corrupción dentro de las instituciones.
Durante la firma del compromiso, la responsable de EsSalud resaltó los esfuerzos de la Oficina de Integridad, y aseveró su determinación de mantener a la institución libre de actos con intereses propios o actos poco éticos.
“Lo dije desde que asumí el cargo, mi trabajo se soporta en valores como la honestidad y la transparencia, pilares transversales para cualquier tipo de organización. Nuestra Oficina de Integridad viene haciendo un buen trabajo, pese a que es muy difícil, pero quiero ratificar que en mi gestión hay tolerancia cero para la corrupción”, aseguró Aguilar Del Águila.
El presente modelo de integridad es basado en lineamientos internacionales, y tiene presente acciones como la comunicación y capacitación en cuestiones éticas y de integridad pública, directivas de integridad durante el proceso de selección de personal y contrataciones públicas, la detección de riesgos de corrupción e implementación en mecanismos de control, entre otras.
Durante la suscripción de dicho compromiso, la presidenta de EsSalud estuvo en compañía del jefe de la Oficina de Integridad, Daniel Casella, el gerente general, Alex Iparraguirre, entre otros dirigentes de la institución,
Lee:

Maniobran en TC para anular indulto a Alberto Fujimori

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:
  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.


Más recientes

Por: Ross Barrantes // Electromovilidad

Por: Ross Barrantes // Electromovilidad

El sector automotriz ha mostrado ser muy importante en diversos países, el vehículo eléctrico (VE) no es un invento reciente, de hecho, el primero en su tipo data de la década de 1830 y fue inventado por Robert Anderson. La comercialización de los VE inició en 1852,...

Por: Dennis Falvy // Energía solar cada vez más barata

Por: Dennis Falvy // Energía solar cada vez más barata

Este post del The Economist que relevo es extenso y señala que una célula fotovoltaica es algo muy simple: una pieza cuadrada de silicio típicamente de 182 milímetros en cada lado y aproximadamente un quinto de milímetro de grosor, con cables delgados en la parte...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial