EsSalud fortalece y amplía servicios de salud para más de 100 mil asegurados en San Borja

Gracias a convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad de San Borja se cuenta con 7 nuevos consultorios médicos

por | Nov 10, 2022 | Actualidad

Gracias a convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad de San Borja se cuenta con 7 nuevos consultorios médicos

Más de 100 mil asegurados san borjinos se beneficiarán con nueva infraestructura y siete consultorios médicos gracias a un convenio interinstitucional entre el Seguro Social de Salud (EsSalud), Ministerio de Salud y la Municipalidad de San Borja, que permitirá fortalecer los servicios de atención primaria

El presidente ejecutivo de EsSalud, doctor Aurelio Orellana Vicuña, participó de la inauguración de la Clínica de la Familia, Centro de Salud Mental Comunitario y Consultorios de Seguro Social, en compañía del alcalde de San Borja, Alberto Tejada Noriega, entre otras autoridades.

En virtud del convenio con el municipio de San Borja miles de asegurados se beneficiarán con nuevos consultorios en las especialidades de cardiología, medicina general, medicina interna, otorrinolaringología, dermatología, psicología, nutrición y enfermería.

El presidente de EsSalud dijo que a través de estos nuevos consultorios se podrá descongestionar las atenciones que realiza el Policlínico San Luis.

“Esto es una oportunidad no sólo para descongestionar las atenciones y hacer frente al embalse de citas, sino también para prevenir las enfermedades y la salud esté al alcance de la población, es decir los vecinos”, dijo.

Orellana Vicuña destacó la importancia de la prevención a través de los los centros de atención primaria a fin de evitar las enfermedades como el cáncer que se tratan en hospitales de mayor complejidad.

Pidió repetir estas alianzas con el municipio y el Ministerio de Salud en otros municipios y gobiernos regionales a nivel nacional.

Las atenciones a los asegurados se desarrollarán en ambientes de Clínica de la Familia, ubicada en avenida Malachowsky 520, San Borja. A la fecha en este centro asistencial se brindaron más de 4 mil atenciones a la población asegurada del distrito de San Borja.

Las atenciones por ahora, serán de lunes a sábado de las 7 de la mañana a 1 de la tarde, previa cita a través del servicio de EsSalud en Línea.

El presidente de EsSalud realizó un recorrido por las instalaciones de la clínica y los nuevos consultorios en beneficio de miles de asegurados.

Cabe señalar que el policlínico San Luis cuenta con una población adscrita de 106 mil asegurados, como parte de la estrategia de ampliar la oferta de atenciones, se cuenta con el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional desde el 2019, entre la Municipalidad de San Borja y EsSalud.

Es importante mencionar que el 57% de la población asegurada pertenece al distrito de San Borja, que equivale a más de 61 mil pacientes.


Más recientes

Fonavistas: Pagos parciales son aprobados por Comisión Ad Hoc

Fonavistas: Pagos parciales son aprobados por Comisión Ad Hoc

descarga totalmente gratis la Edición Impresa en PDF AQUI Comisión ad hoc aprueba hacer pagos parciales a los fonavistas Tras la decisión ahora sí procede la elaboración de un CERAD parcial y se hace un convenio con el Banco de la Nación para crear cuentas...

Pago a fonavistas será a través de este cronograma

Pago a fonavistas será a través de este cronograma

  Pago a fonavistas y montos actuales El viernes pasado no se llevó a cabo la siguiente sesión de la Comisión Ad Hoc del FONAVI a fin de determinar la aplicación del Plan Operativo a través del cual se devolverá los aportes a los fonavistas con montos actuales....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial