Brindarán atención en castellano y quechua
EsSalud en el marco del Día Internacional de la Mujer, lanza la línea 4118000 opción 6, que busca garantizar atención a mujeres víctimas de violencia poniendo a su disposición los servicios que brinda la institución.
Así lo informó la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli, tras poner en marcha esta estrategia, que tiene como lema ‘Somos mujeres, somos valientes’.
“Se busca garantizar y agilizar la atención a las mujeres víctimas de violencia en el hogar y a los integrantes de los grupos familiares, poniendo a su disposición los servicios que brinda la institución a través de la central EsSalud en Línea”, explicó.
Molinelli indicó que este servicio estará disponible de lunes a viernes, las 24 horas del día. Y que se hará seguimiento del caso, verificando su registro y constatando que el usuario recibió la atención.
“Además de ello, es inclusivo, pues brinda atención en castellano y quechua, y próximamente también en aimara”, comentó.
Por el momento, su primera etapa se desarrollará en Lima y Callao, y luego se ampliará progresivamente en las 26 redes asistenciales de EsSalud en todas las regiones del Perú.