La jornada de atención médica gratuita se realizará del 1 al 6 de agosto en el distrito de Llochegua, beneficiando a miles de pobladores.
El Hospital Perú del Seguro Social de Salud (EsSalud) ha iniciado una campaña de atención médica en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta, región Ayacucho. Desde hoy, jueves 1 de agosto, y hasta el martes 6 de agosto, se brindarán más de 2,000 atenciones médicas a los residentes de la zona como parte de una campaña multisectorial organizada por el Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC.FF.AA.).
María Aguilar Del Águila, presidenta ejecutiva de EsSalud, anunció que los servicios médicos disponibles incluyen medicina interna, medicina familiar, odontología, obstetricia, enfermería, psicología y nutrición. Además, los asistentes podrán realizarse exámenes de laboratorio y de rayos X.
Aguilar Del Águila destacó que esta iniciativa del Hospital Perú busca prevenir y tratar oportunamente diversas patologías que afectan a la población de Llochegua. Las atenciones se realizarán en dos turnos: de 8 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 5 p.m., permitiendo una amplia cobertura durante los días de la campaña.
Lee también: https://larazon.pe/sin-medicos-y-medicamentos-dina-boluarte-anuncia-nuevos-hospitales/
“Para cumplir con la meta de atenciones, enviaremos a más de 10 profesionales de la salud del Hospital Perú. Este esfuerzo es un trabajo conjunto con otras instituciones para atender a la mayor cantidad posible de pobladores de Llochegua. Continuaremos recorriendo y brindando salud en coordinación con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas”, afirmó la titular de EsSalud.
El Hospital Perú, gestionado por la Gerencia de Oferta Flexible de EsSalud, es un hospital móvil que se desplaza a diferentes zonas del país, ofreciendo atención médica especializada de alta calidad sin costo alguno para los pacientes. Aguilar Del Águila subrayó la importancia de esta iniciativa para llevar servicios de salud a comunidades remotas y vulnerables.
Dato importante
En lo que va del 2024, el Hospital Perú ha brindado más de 80,000 atenciones en diversas regiones del país, incluyendo Puno, Áncash, Pasco, Ica, Huánuco, Lambayeque, Piura, Tumbes, Ucayali, Loreto, La Libertad, Madre de Dios, Amazonas, Apurímac y Cusco. Además, este hospital móvil realiza operativos de apoyo contingencial para ampliar o complementar los servicios de centros asistenciales a nivel nacional, ayudando a reducir la lista de espera de pacientes asegurados y cubrir la falta de algunas especialidades médicas.