EsSalud: más de 600 000 atenciones en todo el Perú brindó Cenate el primer semestre del año

Se reduce el diferimiento de citas gracias a los centros de telemedicina y teleconsultorios distribuidos a nivel nacional.

por | Ago 2, 2023 | Actualidad

Se reduce el diferimiento de citas gracias a los centros de telemedicina y teleconsultorios distribuidos a nivel nacional.

El Centro Nacional de Telemedicina (Cenate) del Seguro Social de Salud (EsSalud) brindó más de 600 000 atenciones a nivel nacional, solo en el primer semestre del año, a través de su cartera de servicios con las más 30 especialidades que cubren sus especialistas.

Aportando al fortalecimiento de la telesalud entre los casi 13 millones de asegurados en todo el territorio nacional, el Seguro social prioriza de esta manera la atención oportuna y de calidad a los asegurados y sus derechohabientes, en cada región del país.

Las especialidades con mayor cobertura durante este primer semestre fueron endocrinología, medicina familiar, oftalmología, dermatología, neurología, entre otras.

En el marco del desembalse radiológico a nivel nacional, el Cenate realizó la lectura e informe de más de 117 000 exámenes, entre tomografías, radiografías y mamografías, contribuyendo de esta manera a acortar brechas de especialistas y poder responder oportunamente a la necesidad de atención.

Paralelo a esto y como parte del fortalecimiento de la telesalud en EsSalud, la descentralización del Cenate a nivel nacional ha sido importante. A la fecha se cuenta con seis centros de telemedicina en las redes asistenciales de Piura, La Libertad, Tarapoto, Junín, Arequipa y Moyobamba, y más de 300 teleconsultorios en todo el país, informó la Dra. Patricia Olano Bracamonte, directora del Cenate.

La especialista indicó que el Cenate seguirá brindando el apoyo técnico y prestador a nivel nacional, para que las instituciones prestadoras de servicios de salud (IPRESS) puedan ejecutar servicios de telesalud, a fin de contribuir en la reducción de tiempos de espera en las citas y acercando los servicios de salud a nuestros asegurados, ofreciendo una atención inclusiva, oportuna y de calidad.

loading...


Más recientes

¿Quién creó WhatsApp Plus y por qué es famosa?

¿Quién creó WhatsApp Plus y por qué es famosa?

¿Quién creó WhatsApp Plus y por qué es famosa?La mayoría de personas que usa WhatsApp Plus piensa que es una app legal; sin embargo, su creador no tiene ninguna relación con Meta. En la actualidad, WhatsApp Plus es una aplicación de mensajería instantánea muy popular...

Yape: Descubre cuánto dinero podrás recirbir mensual desde abril

Yape: Descubre cuánto dinero podrás recirbir mensual desde abril

¡Atención! Desde abril, hay un límite mensual en la cantidad de dinero que puedes recibir a través de Yape. Conoce una alternativa Yape, una conocida plataforma de pagos móviles en Perú, ha facilitado las transacciones financieras para numerosos usuarios. No obstante,...

Cusco suspende acceso al nevado Salkantay por riesgo geológico

Cusco suspende acceso al nevado Salkantay por riesgo geológico

El acceso de turistas a la laguna de Humantay y al nevado Salkantay,en Cusco, se suspendió por riesgos geológicos y movimientos de tierra La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) de Cusco, junto con la municipalidad de Mollepata, ratificaron la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial