En coordinación con el Ministerio de Trabajo, se ofrecieron alrededor de 200 vacantes de más de 20 empresas e instituciones del Estado.
Con la finalidad de promover el desarrollo de las personas con discapacidad y fomentar la inclusión en las distintas empresas e instituciones del país, el Seguro Social de Salud (EsSalud), en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, realizó la feria de inserción laboral denominada “Llancayta Munani” (quiero trabajar).
El evento congregó a más de 20 organizaciones, privadas y públicas, que ofertaron alrededor de 100 empleos entre el talento que ofrecen los Centros Especializados de Rehabilitación Profesional (CERPS) y los usuarios del Módulo Básico de Rehabilitación Profesional y Social (MBRPS).
La realización de la feria estuvo a cargo de la Gerencia Central del Adulto Mayor y Persona con Discapacidad de EsSalud, y contó con la presencia de la presidenta ejecutiva de la institución, Dra. María Elena Aguilar Del Águila, quien hizo un recorrido por cada uno de los puestos de oferta laboral.
“Saludo la iniciativa de la Gerencia Central del Adulto Mayor y Persona con Discapacidad de EsSalud, porque ha logrado realizar, con éxito, esta feria de empleo en coordinación con el Ministerio de Trabajo. Porque esa es también nuestra labor, reinsertar a esta parte de la población al sistema laboral nacional, para que puedan sostenerse ellos mismos y aportar a la economía de sus hogares”, declaró la titular de EsSalud.
En la feria “Llancayta Munani”, que se desarrolló en la sede central de EsSalud, también se ofrecieron vacunas contra la covid-19 y atenciones médicas en medicina interna, medicina física y rehabilitación, odontología, entre otras.