Hospital itinerante del Seguro Social llega a las zonas más alejadas con servicios de salud básicos y especializados, conforme a las brechas existentes en cada punto del país.
Hospital Perú, la estrategia itinerante de EsSalud, ha logrado acercar servicios médicos especializados a las zonas más alejadas del país, brindado más de 115,889 atenciones en 18 regiones, impactando de manera significativa en la salud de miles de peruanos.
A la fecha son 45 operativos desarrollados en las regiones de Piura, Amazonas, Huaraz, Apurímac, Lambayeque, La Libertad, Ica, Tumbes, Ancash, Huánuco, Ucayali, Puno, Loreto, Madre de Dios, Junín, Ayacucho, Amazonas, Cusco y Cajamarca.
La presidenta ejecutiva de EsSalud, doctora María Aguilar Del Águila, destacó que el Seguro Social cuenta con profesionales altamente capacitados, quienes se movilizan a diversas regiones del país con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los asegurados, acercando servicios de salud con grandes brechas, al asegurado.
En las regiones de La Libertad y Cajamarca, Hospital Perú también está realizando operaciones de desembalse de cirugías de cataratas, así como otros procedimientos médicos para la población asegurada.
Finalmente, EsSalud trabaja de manera articulada desde el 2007 con diversas entidades y/o órganos del Poder Ejecutivo, entre ellas el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, el Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, entre otras. A través de acciones cívicas conjuntas, se logra brindar una atención integral a los ciudadanos, acercando los servicios de salud a las zonas más remotas y de difícil acceso de nuestro país.
Hospital Perú es un hospital itinerante que lleva atención médica especializada, gratuita y de alta calidad a las poblaciones más remotas del Perú, contribuyendo a reducir las brechas en el acceso a la salud.