Más de 1300 alumnos del último año de medicina humana de distintas regiones buscan ocupar una de las 428 vacantes a nivel nacional.
Con normalidad y trasparencia, el Seguro Social de Salud (EsSalud) realizó con éxito el examen de conocimientos para ocupar las 428 vacantes del internado médico 2023 a nivel nacional, proceso que se desarrolla después de tres años, debido a la pandemia del Covid-19.
En esta oportunidad, un total de 1383 alumnos, que cursan el último año de medicina humana de 35 universidades que tienen convenio con EsSalud, son los que postulan a ocupar una de las vacantes.
La prueba de conocimientos se desarrolló de manera presencial y en simultáneo en Arequipa (Facultad de Medicina de la Universidad San Agustín), Áncash (Universidad Nacional del Santa) y Lima (Universidad Norbert Wiener -sede Lince). El examen se inició a las 10:50 a.m. y terminó a la 1:50 p.m. Los resultados se publicarán en la página web de EsSalud.
La adjudicación de vacantes se realizará de manera virtual, en estricto orden de mérito, el miércoles 28 de diciembre, a las 11:00 a.m., a través de la plataforma Zoom (el link de ingreso será informado oportunamente).
El internado médico es una etapa muy importante en el proceso de formación, por cuanto permite a los alumnos, que cursan el último año de la carrera de Medicina Humana, aplicar sus conocimientos adquiridos en la universidad y ponerlos en práctica en un establecimiento de salud.
EsSalud garantizó la transparencia e igualdad de oportunidades para todos los estudiantes en este proceso de selección; por lo que, los resultados se darán a conocer respetando estrictamente el orden de mérito para la asignación de vacantes, según el número establecido a escala nacional.
De acuerdo con la convocatoria, unas 216 vacantes serán destinadas a los principales hospitales nacionales y de niveles I, II y de las redes prestacionales Rebagliati (80), Almenara (76) y Sabogal (60), ubicadas en Lima y el Callao.
Otro grupo de 212 estudiantes realizará su internado en centros de salud de los mismos niveles, de las redes asistenciales del interior del país como Arequipa (32), La Libertad (24), Piura (24), Lambayeque (20), Ica (16), Junín (16) y Cusco (12), entre otras.