Dalia Suárez vocera de EsSalud, resaltó la importancia que tiene la donación, pues una unidad de sangre puede salvar la vida de hasta tres personas.
Este martes 22 de diciembre, la vocera Dalia Suárez, del Seguro Social de Salud (EsSalud), sostuvo que el mejor regalo de estas fiestas de fin de año es donar sangre, porque contribuye a mejorar la salud de las personas que lo necesitan e incluso a salvarle la vida.
Durante la jornada de donación que organizó la institución en la plaza San José, en el distrito de Jesús María, subrayó la importancia al momento de la donación, pues con una unidad de sangre se puede salvar la vida de hasta tres personas, ya que en una operación requiere entre tres y ocho unidades; en cada trasplante de órganos se utilizan al menos 15 unidades.
También precisó que, a pesar de la pandemia, el EsSalud recolectó más de 42,600 unidades de sangre en lo que va del año. La jornada realizada en el distrito de Jesús María, estuvo a cargo del personal de salud Rebagliati, Sabogal y Almenara, que, de manera ordenada y bajo las medidas de bioseguridad, se procedió a extraer la sangre a los donantes.
Al finalizar esta ardua jornada, EsSalud entregó diplomas de reconocimiento a los donantes recurrentes quienes han donado sangre 60, 40 y 29 veces, respectivamente, entre los que destacan Carlos Penalillo Pimentel, Ernesto Martínez Parra y Vanessa Peláez Olivos.
Por último, quienes llevan colaborando con este noble acto desde hace 10, 5 y 3 años consecutivos, respectivamente, el técnico de laboratorio Iván Palacios Sánchez y los médicos Evelyn Sempértegui Burga y Bhenjy Mayta Lozano.