Pacientes, trabajadores y autoridades recibieron con gran devoción a cristo morado.
Pacientes, trabajadores y autoridades de EsSalud, encabezado por el Gerente General de EsSalud, William Rosas Charaja, rindieron un cálido y emotivo homenaje a la venerada imagen del Señor de los Milagros, cuyas andas ingresaron al frontis del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, donde fue recibido con ramos de flores, cirios y una gran fe de sus cientos de devotos.
Desde hace 81 años, trabajadores y pacientes se unen con mucha devoción y fe para rendir homenaje al Cristo de Pachacamilla, que una vez más visita el nosocomio de EsSalud para derramar sus bendiciones a los pacientes hospitalizados.
La imagen del Cristo Morado fue recibida por el Gerente General de EsSalud, William Rosas Charaja, y el doctor Jorge Amoros Castañeda Gerente de la Red Prestacional Almenara, quienes pidieron por la salud y recuperación de todos los pacientes hospitalizados.
El Gerente General de EsSalud, Dr. William Rosas Charaja agradeció a la hermandad del Señor de los Milagros por visitar año a año al emblemático Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen el primer hospital de la Seguridad Social y reafirmó el compromiso de la actual gestión por fortalecer los servicios de salud a los asegurados.
Señor de los Milagros: homenaje
Como parte del homenaje se realizó un minuto de silencio para recordar a los pacientes y personal asistencial caídos en la pandemia por la COVID-19.
El recibimiento de la sagrada imagen fue emotivo, luego de dos años de ausencia, el cual estuvo acompañado de un juego de luces y bombardas alusivas al mes morado. También participó el coro Afroperuano quienes, a través de los cánticos, motivaron a niños, jóvenes y adultos.
Asimismo, con devoción y fe personal asistencial, administrativo y autoridades del Policlínico Chincha rindieron homenaje a la sagrada imagen del Señor de los Milagros. Participaron de esta ceremonia el gerente de la Red Prestacional Rebagliati doctor Miguel Siccha y el director de este establecimiento de salud, doctor César López Castillo.