Jefe del Hospital II de EsSalud denunció la agresión y el robo por parte de un grupo de exaltados familiares de un paciente con coronavirus
Insólito robo en EsSalud. Un grupo de exaltados y enervados familiares de un paciente con coronavirus en Talara, fueron acusados de haber tomado por asalto un camión cargado de balones de oxígeno además de agredir físicamente durante una trifulca al personal médico que intervino, siendo también asaltados por estas personas.
Según narró el jefe del Hospital II de EsSalud, el Dr. Ricardo Zúñiga, a la fecha dicho nosocomio ya han fallecido 45 personas debido a la pandemia de la covid-19 y que tras dicho imprevisto, médicos que fueron a apoyar a los pacientes graves con el virus terminaron siendo agredidos por estas malas personas.
“Ayer desbordó la situación, llegó el camión (con balones de oxígeno), salieron los familiares (al patio) y prácticamente tomaron por asalto el vehículo, abrieron las puertas y trasladaron los balones a las camas de sus familiares (internados). Ningún balón salió del hospital, pero en la trifulca agredieron a los médicos, a las enfermeras, todos jóvenes, que habían llegado el fin de semana para atender a los pacientes”, indicó.
El Dr. Zúñiga también explicó que él había pedido que tan solo un familiar permanezca por paciente, pero que se ha detectado hasta media docena de personas, lo que vuelve, por momentos, incontrolable la situación en el lugar.
Una de las médicas informó que en la turbamulta le robaron su equipo de telefonía celular. Asimismo, varios testigos dieron cuenta de que entre la multitud había delincuentes.
También se reportó a las autoridades policiales que, el sábado en la madrugada, un grupo de delincuentes robó un balón de oxígeno, completamente cargado, del hospital del Minsa, ubicado en el centro de la ciudad.