“Esta lucha la vamos a ganar unidos como la gran familia que somos”

0
58
María Antonieta Alva 

Asegura la ministra de Economía, María Antonieta Alva

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, aseguró que la lucha contra el coronavirus (COVID-19) los peruanos “la vamos a ganar unidos como la gran familia que somos”.

A través de su cuenta de Twitter, Alva indicó que la lucha contra el coronavirus es “la responsabilidad de todos” y exhortó a cumplir con “el aislamiento social en nuestros hogares”.

“Perú, esta lucha la vamos a ganar unidos, como la gran familia que somos. La responsabilidad es de todos, acatemos el aislamiento social en nuestros hogares”, escribió la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El mensaje de la ministra fue acompañado con un video difundido por la Presidencia de la República en el cual el mandatario Martín Vizcarra indica que la lucha contra el coronavirus es una causa colectiva que nos involucra a todos y, por ello, se debe seguir atacando el distanciamiento social.

“Queremos que se nos conozca cómo somos por fuera y también cómo somos por dentro y de qué somos capaces para poder enfrentarlo, debemos dar el máximo esfuerzo. En eso estamos trabajando, no es suficiente si no contamos con tu apoyo”, sostiene el presidente.

“Como Gobierno estamos evaluando las condiciones óptimas de mercado para ver si es necesario salir a una emisión de bonos”, apuntó Alva en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

“Cuando la región tenía problemas de convulsión social y política, salimos con una emisión de bonos con tasas muy favorables, rompiendo récords”, recordó.

“La liquidez viene del Banco Central de Reserva (BCR) con una garantía del tesoro público. Al día de hoy, se computa como pasivo contingente, y si en el futuro se activa la garantía, sería como endeudamiento”, anotó.

“Tenemos endeudamiento de multilaterales y también en mercado de capitales a tasas favorables entre 2% a 4%”, explicó la ministra.