Nueva lista incluye a prestatarios de banco de materiales
Tras aprobarse en la Comisión Ad Hoc la devolución del Fonavi al denominado Grupo de pago 21 (o Lista 21), se informó que la semana que viene se aprobaran los lineamientos del Reintegro 3.
“La Secretaria Técnica informó que su sistema no puede generar pagos para los nuevos y los reintegros, por ende se tenía que elegir solo un grupo y aprobaron grupo 21. Los lineamientos del grupo Reintegro 3 serán aprobados la semana que viene, pudo conocer Infobae Perú.
Como se sabe, el Reintegro 3 iría para alrededor de 200 mil fonavistas. Se consideraría a exaportantes de 70 o antes hasta 74 años. En el caso de los fonavistas fallecidos, sobre los que cobran sus familiares, estos podrían ser de 80 o 85 años hasta los 92.
Puedes leer:
Asimismo, los representantes de los fonavistas en la Comisión Ad Hoc exigieron que en la nueva Lista 21, se integre a los fonavistas que accedieron a los préstamos para Calaminas, conexiones domiciliarias de Agua y Desagüe, porque “la Comision en sus sesiones del 1 de febrero y 13 de junio respectivamente, evaluó que este universo de fonavistas al acceder a los recursos del Fonavi a través de préstamos (créditos) y no como devolución anticipada, no se beneficiaron directa o indirectamente con ese dinero”. Así, se acordó incorporarlos al padrón de la devolución establecido en la Ley N° 29625 y sus modificatorias e incluirlos en el proceso de la devolución de su dinero.
Finalmente, los dirigentes informaron que la Comisión Ad Hoc sesionará el martes 12 de noviembre, en cuya sesión se evaluara a los fonavistas que accedieron, mediante préstamos, al financiamiento de la conexión domiciliaria de electricidad con recursos del Fonavi, se hayan beneficiado o no, para determinar su inclusión o exclusión al proceso de la devolución.
“Los dirigentes demostraron en su informe, con total claridad, que las obras de conexión domiciliaria no pueden ser consideradas como beneficio del Fonavi, ya que los únicos beneficiados de dichas obras son las empresas eléctricas que generan utilidades a partir de dicha inversión efectuada con el dinero descontado de las remuneraciones y aportados por los trabajadores al Fonavi”, aclararon.