Establecen aportes de cada fonavista y ahora definirán pagos individuales

Esta semana verán inicio de devolución, señala Luis Luzuriaga

Esta semana verán inicio de devolución, señala Luis Luzuriaga

Pese a que el Ejecutivo aún no designa a sus cuatro representantes —tres del Ministerio de Economía y Finanzas y uno de la Oficina de Normalización Previsional— para integrar la Comisión Ad Hoc, encargada de materializar la devolución de los aportes totales del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), este grupo ha logrado sesionar gracias a la presencia de los tres representantes de los fonavistas.

Luis Luzuriaga, presidente de la Asociación de la Federación de Fonavistas y Pensionistas del Perú (Fenafp), dijo que la Comisión Ad Hoc viene avanzando para que se pueda hacer efectiva la deuda social hacia los exaportantes del Fonavi.

En tal sentido, el dirigente detalló que en las sesiones realizadas se aprobó la construcción de una cuenta individual para el registro de las aportaciones de los fonavistas, la cual ya está habilitada para que puedan inscribirse.

Asimismo, señaló que el grupo de trabajo viene teniendo un gran avance, ya que incluso tiene los valores máximos y mínimos de las aportaciones de cada fonavista; por ende, en función de ello se podría ir determinando el monto menor que cada exaportante estaría recibiendo como pago.

Además, dijo que esta semana se estaría definiendo cómo empezará la devolución de los aportes, así como el inicio de los desembolsos.

“Tenemos todos los elementos para empezar a entregar [el dinero] en la cuenta individual. Nos vamos a estar reuniendo para ver cómo vamos a entregar”, adelantó Luzuriaga, quien agregó que todo lo avanzado en la comisión se ajusta a la ley.

 


Más recientes

Recolectan firmas para interpelar al canciller

Recolectan firmas para interpelar al canciller

Congresistas esperan que Canciller responda ante el pleno Una moción de interpelación contra el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, se viene cosechando en el Congreso de la República. Las bancadas de Renovación Popular y Avanza País vienen recolectando...

Landa defiende el discurso de Castillo ante la ONU

Landa defiende el discurso de Castillo ante la ONU

Es la posición histórica de la cancillería del Perú, señala El canciller peruano César Landa se presentó ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República para responder por la polémica que causó en el Perú el discurso de Pedro Castillo ante la...

“Viaje de Castillo a ONU no ha traído ningún beneficio al país”

“Viaje de Castillo a ONU no ha traído ningún beneficio al país”

Solo le ha servido para hacer turismo, señala exministro y exrepresentante ante la OEA, Antero Flores Araoz El presidente Castillo viajó a la ONU, pero ¿le trajo algún beneficio al país? Penosamente el viaje a la ONU no ha traído ningún beneficio al país, dado que las...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial