Establecen un monto mínimo para fonavistas

Detallan cuánto le corresponde a cada aportante

Detallan cuánto le corresponde a cada aportante

El presidente de la Federación de Fonavistas, Luis Luzuriaga, precisó que cada aportante no podrá recibir, en efectivo, menos de 3,300 soles y que, además de ello, tendrá derecho a indicar en qué modalidad prevista por la ley puede recibir otra parte del beneficio de la devolución de aportes, que en total asciende a 42 mil millones de soles.

Luzuriaga dejó en claro que dicha suma total es la que se determinará tras la aprobación por insistencia de la ley, que se prevé ocurra en el Pleno del 31 de marzo, pero que en plata contante y sonante.

Cada fonavista no podrá recibir menos de 3,300 soles. Es decir, una suma muy superior a la que intenta dar el Ejecutivo, de entre 400 y 720 soles para cada aportante. “La deuda total es de 42 mil millones de soles. Pero, en efectivo, se deben pagar 6,600 millones de soles. Así, el fonavista recibirá un aproximado a 3,300 soles.

De ninguna manera lo que ha pretendido el gobierno en su propuesta, de 400 a 720 soles. Eso no se acepta y la ley no lo contempla”, aseveró Luzuriaga. El máximo dirigente de los fonavistas recalcó que los 36 mil millones de soles restantes, según ley, se deberán pagar en otras seis modalidades distintas, a las cuales el aportante tendrá derecho a acceder.

“Además de esa parte obligatoria en efectivo, según la ley, el resto del dinero se debe devolver en seis modalidades distintas: en viviendas de interés social, en terrenos urbanizados de interés social, en bonos, en compensaciones tributarias, en pagos compensatorios de deudas e incluso otro monto en efectivo”, sostuvo.


Más recientes

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector. Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima, así...

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Presidente Zelenski anuncia que regresarán una vez que hayan recibido suficientes armas de occidente. El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, reportó que la República Popular de Lugansk, ubicada al este de Ucrania, ha sido liberada del control de Ucrania, luego...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial