El presidente Martín Vizcarra anunció que prorroga el estado de emergencia hasta fines del mes de noviembre.
El Estado de Emergencia nacional se extiende, para frenar la propagación del nuevo coronavirus COVID-19 en el país, así lo anunció el presidente Martín Vizcarra. Incluso, el mandatario aseguró que el estado de emergencia continuará con “las restricciones actualmente vigentes, como el toque de queda, las restricciones de reuniones”.
“Se ha aprobado el decreto supremo que prorroga el estado de emergencia. El estado de emergencia que tenía vigencia hasta fines del mes de octubre. Lo estamos prorrogando hasta fines del mes de noviembre, lo estamos prorrogando un mes más”, manifestó el presidente.
Por ello, Vizcarra sostuvo que el país enfrenta la crisis sanitaria más grave de su historia. Además, se requiere que la Policía y las Fuerzas Armadas atiendan estas necesidades. También, el mandatario precisó que a lo largo del año es probable que se continúe ampliando el estado de emergencia en el territorio nacional.
Señaló que “están prohibidas las reuniones porque son de las condiciones de un estado de emergencia, pero más aún por responsabilidad para evitar el contagio. Donde nos confiamos nuevamente enciende el contagio y eso es lo que queremos evitar”, agregó el jefe de Estado.
Por último, Martín Vizcarra exhortó a la ciudadanía, que pueden salir a realizar actividades, deportes, cumpliendo siempre las medidas sanitaras y la distancia social. Asimismo, el presidente aconsejó usar mascarillas, lavarse las manos y no usar vehículos particulares. Por consiguiente, recordó que siguen prohibidas las reuniones sociales.