Decisión se adoptó por el arresto de Roberto Marrero, el jefe de despacho del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este viernes al Banco Nacional de Desarrollo de Venezuela (Bandes), así como a sus filiales en Uruguay y Bolivia y a las entidades locales Banco de Venezuela y el Banco Bicentenario.
Según un comunicado, la decisión se adoptó «en respuesta al arresto ilegal» de Roberto Marrero, el jefe de despacho del líder opositor venezolano Juan Guaidó, quien se proclamó como presidente interino del país en enero y es respaldado por Estados Unidos y medio centenar de naciones.
La medida afecta también a las filiales Bandes Uruguay y al Banco Prodem de Bolivia. De igual forma la medida abarca al Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunas, y al Banco de Venezuela, dos de las principales entidades del sistema financiero venezolano. Bandes, según el Departamento del Tesoro, «posee o controla» esas cuatro entidades financieras.