Torres Navarro, buscado en Perú por 23 asesinatos, se encuentra ahora detenido en un centro de detención federal, esperando una audiencia de inmigración
Gianfranco Martín Torres Navarro, líder de la organización criminal «Los Killers», fue arrestado en Endicott, Nueva York, según informó el 15 de agosto el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).
Thomas Brophy, director de operaciones de deportación de la oficina de campo de ICE en Buffalo, declaró que Torres Navarro representa una amenaza significativa para la comunidad y que no permitirán que Nueva York sea un refugio seguro para extranjeros peligrosos.
Lee también:
Fiscalía recibe fondos para combatir abuso sexual en Condorcanqui
Además de Torres Navarro, los agentes de inmigración también arrestaron a su pareja, Mishelle Sol Ivanna Ortíz Ubillús, quien es descrita como su mano derecha. Ella está detenida en un centro de procesamiento en Pensilvania.
ingreso a Estados Unidos
Torres Navarro ingresó ilegalmente a Estados Unidos a través de la frontera entre Texas y México el 16 de mayo. Su arresto se produjo después de que ICE recibiera información de que era buscado en Perú, donde pesaba una orden de captura internacional desde el 3 de julio, al igual que Ortiz Ubillús.
Torres Navarro es el líder de «Los Killers de Ventanilla y Callao», una organización criminal dedicada a la extorsión y vinculada a obras de construcción. Huyó de Perú después del asesinato del policía retirado César Quegua Herrera en marzo y un tiroteo contra un empleado municipal en San Miguel.