Estados Unidos: Crucero regresa con una decena de casos de Covid-19 tras viaje por el Caribe

Los casos de Covid-19 se detectaron eran asintomáticos y llegaron en el crucero que llegó a Nueva Orleans, según el portavoz de la compañía.

por | Dic 6, 2021 | Internacional

Los casos de Covid-19 se detectaron eran asintomáticos y llegaron en el crucero que llegó a Nueva Orleans, según el portavoz de la compañía.

En un crucero de la compañía Norwegian se presentaron una decena de casos de la Covid-19 durante el viaje regresó este domingo a Nueva Orleans, Estados Unidos. Antes de desembarcar, los pasajeros fueron sometidos a pruebas de Coronavirus.

Todo el que diera positivo al test tenía solo dos opciones: irse a su casa en su propio vehículo y confinarse allí o aislarse en instalaciones provistas por las autoridades para ello, informaron medios de Nueva Orleans.

El crucero llegó al puerto de Nueva Orleans, de donde había partido el 28 de noviembre con más de 3 200 personas a bordo para un crucero por el Caribe, concretamente por México, Belice y Honduras.

Un portavoz de la compañía dijo un canal televisivo que se requiere tanto a pasajeros como tripulantes que estén plenamente vacunados para poder abordar sus barcos, además, se impone una cuarentena y otras medidas de aislamiento a las personas afectadas por el brote durante el viaje y rastrear sus contactos para determinar el origen del contagio y prevenir otros.

«Nos tomamos este asunto muy en serio y continuaremos trabajando en estrecha colaboración con los CDC, la oficina del gobernador John Bel Edwards, el Departamento de Salud de Luisiana y la ciudad y el puerto de Nueva Orleans«, escribió el portavoz de la línea de cruceros.


Más recientes