Diversos países han mostrado su preocupación debido a las víctimas por hambruna
Este sábado, Estados Unidos inició la entrega aérea de raciones de alimentos para las víctimas en la Franja de Gaza, que enfrentan una crisis humanitaria tras casi cinco meses de conflicto entre Israel y Palestina.
Varios países, incluyendo Jordania con el apoyo de Francia, los Países Bajos, el Reino Unido y Egipto en colaboración con los Emiratos Árabes Unidos, han lanzado paquetes de ayuda humanitaria desde el aire debido a las dificultades para acceder al territorio palestino bajo asedio israelí desde el 9 de octubre.
Lee también:
A pesar de estas medidas, la oenegé International Rescue Committee advierte que la entrega aérea de ayuda no puede ni debe reemplazar al acceso humanitario necesario. Los residentes de Gaza también expresan que la ayuda recibida hasta ahora es insuficiente para abordar la crisis alimentaria.
Estados Unidos advierte sobre las consecuencias de la guerra
El conflicto, que estalló el 7 de octubre, ha generado una escalada de violencia y sufrimiento para la población civil de ambos lados.
Por otro lado, las tensiones políticas desde 2007 han dificultado aún más la situación humanitaria en Gaza, donde 2,2 millones de personas están amenazadas por la hambruna, según la ONU. En respuesta a esta crisis, el Comando Central estadounidense en la región arrojó más de 38,000 raciones de alimentos a lo largo de la costa de Gaza en un esfuerzo por mitigar el sufrimiento de la población afectada.