Estados Unidos envía ayuda humanitaria a Gaza desde aviones

Diversos países han mostrado su preocupación debido a las víctimas por hambruna

por | Mar 3, 2024 | Actualidad, Internacional

Diversos países han mostrado su preocupación debido a las víctimas por hambruna

Este sábado, Estados Unidos inició la entrega aérea de raciones de alimentos para las víctimas en la Franja de Gaza, que enfrentan una crisis humanitaria tras casi cinco meses de conflicto entre Israel y Palestina.

Varios países, incluyendo Jordania con el apoyo de Francia, los Países Bajos, el Reino Unido y Egipto en colaboración con los Emiratos Árabes Unidos, han lanzado paquetes de ayuda humanitaria desde el aire debido a las dificultades para acceder al territorio palestino bajo asedio israelí desde el 9 de octubre.

Lee también:

Oficial FAP recibe Premio “Hombre Seguro FAP”

A pesar de estas medidas, la oenegé International Rescue Committee advierte que la entrega aérea de ayuda no puede ni debe reemplazar al acceso humanitario necesario. Los residentes de Gaza también expresan que la ayuda recibida hasta ahora es insuficiente para abordar la crisis alimentaria.

Estados Unidos advierte sobre las consecuencias de la guerra

El conflicto, que estalló el 7 de octubre, ha generado una escalada de violencia y sufrimiento para la población civil de ambos lados.

Por otro lado, las tensiones políticas desde 2007 han dificultado aún más la situación humanitaria en Gaza, donde 2,2 millones de personas están amenazadas por la hambruna, según la ONU. En respuesta a esta crisis, el Comando Central estadounidense en la región arrojó más de 38,000 raciones de alimentos a lo largo de la costa de Gaza en un esfuerzo por mitigar el sufrimiento de la población afectada.


Más recientes

Por: Dennis Falvy // El dólar anda súper agitado

Por: Dennis Falvy // El dólar anda súper agitado

Ruth Carson, Carter Johnson, Anya Andrianova y Naomi Tajitsu, para Bloomberg. Línea hacen un extenso informe  y  señalan que  los responsables políticos, desde Tokio hasta Estambul, intervienen en la defensa de sus tipos de cambio tanto con palabras como con acciones,...

Megapuerto de Chancay impactará positivamente a la economía

Megapuerto de Chancay impactará positivamente a la economía

El ministro Gonzalez destacó que la intervención multisectorial promovida por el Estado proporcionará una visión completa de nuestro país. Esto con el objetivo de crear empleos indirectos. El ministro de la Producción, Sergio Gonzalez, reiteró el impacto positivo que...

Ministro del Interior: PNP ya está detrás de bandas criminales

Ministro del Interior: PNP ya está detrás de bandas criminales

El ministro del Interior informó que se han incrementado las pesquisas para ubicar a la suboficial PNP que está desaparecida. El ministro del Interior, Walter Ortiz, aseguró que la Policía Nacional del Perú (PNP) está dedicando grandes esfuerzos para  detener a los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial