Estados Unidos es el destino líder de las agroexportaciones peruanas

ADEX indicó que para la evolución de las agroexportaciones peruanas, la suscripción de acuerdos comerciales es fundamental.

por | Abr 18, 2022 | Actualidad, Economía

ADEX indicó que para la evolución de las agroexportaciones peruanas, la suscripción de acuerdos comerciales es fundamental.

Las agroexportaciones peruanas (tradicionales y no tradicionales) sumaron bastante más de US$ 1,736 millones en el primer bimestre de este año, obteniendo un incremento de 30% comparativamente al mismo lapso del 2021, siendo su mercado jefe Estados Unidos, señaló la Agrupación de Exportadores (ADEX).

Según la gerenta de Agroexportaciones del gremio empresarial, Susana Yturry Farge, la suscripción de convenios comerciales ha sido elemental para la evolución de aquellos despachos, en especial los de costo añadido, así como el trabajo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), con el objetivo de alzar las barreras sanitarias y fitosanitarias. Comentó que las organizaciones además tienen que desarrollar tácticas comerciales con el objetivo de llegar a más consumidores mundiales. Asimismo, resaltó la colaboración en misiones comerciales a Chile, España y México y ferias como Thaifex (Tailandia), Biofach (Alemania) y la feria Expoalimentaria (EA) en Perú.

“La Expoalimentaria es la ventana comercial más relevante de América Latina, en la que los expositores van a tener la posibilidad de cristalizar negocios, incrementar su red de contactos, y además actualizar sus conocimientos sobre temas primordiales vinculados a la cadena de alimentos, bebidas, maquinaria, envases y embalajes, tecnología, y servicios al negocio exterior”, enfatizó. De consenso con el Sistema de Sabiduría Comercial ADEX Data Trade, en el primer bimestre de 2022 los envíos clásicos (US$ 258 millones) concentraron el 14.9% del total de las agroexportaciones y un levanta de 362.4%. El café, con US$ 248 millones, tuvo una colaboración de 95.9% y consiguió un aumento de 460.6%. En segundo sitio se ubicó los otros azúcares de caña.

Estados Unidos (US$ 60 millones) resaltó como primordial mercado –representación de 23.1% y un crecimiento de 495.6%–, detrás estuvo Alemania (US$ 55 millones) con una concentración de 21.2% y un incremento de sus peticiones de 511.6%. Obtuvieron los primeros lugares en Bélgica, Colombia, Suecia, Francia, Italia, Canadá, Reino Unido y Corea del Sur.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial