Estados Unidos: Pareja abandona a sus tres hijos tras estafar con millones de dólares

Una pareja cortó sus brazaletes de rastreo electrónico y dejaron una nota para sus tres hijos adolescentes que abandonaron en Estados Unidos.

por | Nov 22, 2021 | Internacional

Una pareja cortó sus brazaletes de rastreo electrónico y dejaron una nota para sus tres hijos adolescentes que abandonaron en Estados Unidos.

La agencia federal de investigación e inteligencia de Estados Unidos (FBI), ofrece una recompensa de 20.000 dólares por la ubicación de una pareja que fugó tras estafar con más de 20 millones de dólares en fondos de ayuda destinados a pequeñas empresas durante la pandemia del Covid-19.

La pareja conformada por Richard Ayvazyan (43) y Marietta Terabelia (37) cortaron sus brazaletes de rastreo electrónico y desaparecieron en agosto al recibir la primera condena. Esta semana, un juez les sentenció en ausencia con 17 años de prisión al hombre y seis a la mujer.

La pareja y el hermano de Ayvazyan, Artur Ayvazyan (41), fueron declarados culpables de conspiración para cometer fraude bancario, fraude electrónico y lavado de dinero. Richard Ayvazyan y su hermano también fueron condenados por hurto de identidad agravado.

Al momento de fugar, Richard Ayvazyan y Marietta Terabelian dejaron una nota para sus tres hijos adolescentes.

«Estaremos juntos de nuevo algún día«, escribieron a los menores 13, 15 y 16 años cuando se fugaron. «Esto no es un adiós, sino un breve descanso el uno del otro«, agregaron.

La defensa legal de la pareja prófuga sospecha que Richard Ayvazyan y Marietta Terabelian fueron secuestrados y cuestiona si la nota la escribieron ellos.