Expareja denunció que el exdeportista, Herschel Walker, obligó a interrumpir su embarazo.
Herschel Walker es un antiguo deportista americano que aspira a ser senador por Georgia por el Partido Republicano. Representa el ala más dura en temas como el aborto y fue denunciado por una exnovia que lo acusó de haberla obligado a interrumpir su embarazo argumentando «que no estaba preparado para ser padre».
A un mes de las elecciones de medio término, el escándalo salpica al propio Donald Trump, quien lo apoyó públicamente.
Walker tiene un amplio bagaje de manifestaciones antiabortistas, ya que considera a esta práctica como un asesinato. Pero en privado se conoció que él mismo pagó en el 2009 la interrupción del embarazo de quien era su novia.
La mujer acaba de denunciar esa situación con recibos de la operación y de tarjetas manuscritas en las que él le deseaba que se recuperara pronto. La mujer dijo que Walker le aseguró que “no era el momento para ser padre”.
Las pruebas del aborto: el comprobante de la transferencia y la nota manuscrita
El escándalo saltó este lunes, con la publicación de la historia en The Daily Beast. El exdeportista reconvertido en político, negó todo con vehemencia e incluso amenazó al medio con demandarlos por difamación.
«Nunca pedí a nadie que abortara. Nunca pagué por un aborto, y es una mentira. Y voy a seguir luchando”, sentenció Walker en el programa nocturno de Fox News que presenta el veterano Sean Hannity. Según la información, Walker le habría hecho una transferencia por 700 dólares a su exnovia, junto a una nota donde enviaba un mensaje de aliento.
En este contexto, la mujer que reveló haber abortado por pedido del Walker y atribuyó su decisión de hacer público este hecho debido a las recurrentes mentiras del candidato, así como a la contradicción entre su posición de portavoz antiabortista y sus propios actos.
La denunciante, que mantuvo en reserva su identidad, apoyó su revelación con el recibo de la clínica donde abortó, por importe de 575 dólares, un resguardo bancario con la fotocopia de un cheque de 700 dólares firmado por Walker y una tarjeta suya con la palabra impresa que dice: «Recuperate». Además de una frase manuscrita con su firma: «Rezo para que te sientas mejor».