Estadounidense detenido en Moscú acusado de «espionaje»

Paul Whelan podría ser condenado a 20 años de cárcel

Paul Whelan podría ser condenado a 20 años de cárcel

La justicia rusa acusó de «espionaje» al exmarine estadounidense Paul Whelan, detenido en Moscú la semana pasada, anunció este jueves su abogado.

«El tribunal ordenó su ingreso en prisión provisional», paso previo al enjuiciamiento, indicó el abogado, Vladimir Jerebenkov, citado por la agencia pública Ria Novosti. El letrado precisó que apeló la medida y que pidió la puesta en libertad bajo fianza de su cliente.

Whelan, que niega los cargos, podría ser condenado a 20 años de cárcel si es declarado culpable.El exmarine, de 48 años, está «respondiendo de manera constructiva» y los investigadores lo están tratando de manera «humana y profesional».


Más recientes

Admiten hábeas corpus a favor de Yenifer Paredes

Admiten hábeas corpus a favor de Yenifer Paredes

El objetivo del recurso planteado es que la hermana de la primera dama cumpla arresto domiciliario en lugar de detención preliminar debido a que contrajo la COVID-19. De acuerdo con Vallejo Vásquez, el juez Raúl Justiniano Romero, titular del Octavo Juzgado de...

Ricardo Gareca regresa a Perú inesperadamente

Ricardo Gareca regresa a Perú inesperadamente

El ´Tigre´, Ricardo Gareca, volvió a Lima sin pasar desapercibido, sorprendiendo a más de uno.  El exentrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, pisó tierras peruanas luego de que regresara este jueves de Argentina y dejando sorprendido e ilusionado a quien lo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial