Enrique wong
El congresista Enrique Wong, al ser consultado por las reuniones de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva con voceros de las bancadas, consideró que “no está mal reunirse” para expresar su opinión acerca de algún tema político y señaló que la “situación en el país merece un intercambio de ideas”.
“Son congresistas que merecen mi respeto y creo que no está mal reunirse, conversar. Sobre todo si se trata de algún lugar público. No se puede hablar de vacadores”, declaró.
Asimismo, indicó que las decisiones que se tomen por los miembros del Legislativo serán de acuerdo con la Constitución. En esa línea, se mostró en contra de la difusión de un audio de Alva Prieto donde se evidencia su reclamo por un reportaje periodístico que revela el incidente que protagonizó con la alcaldesa de Ocoña, Marilú Gonzales.
“Lo que si resulta preocupante es que en el Hotel de Miraflores se grabe a la presidenta del Congreso ¿Cómo? ¿Quién grabó? No hay respeto por la privacidad de las comunicaciones”, manifestó.
Además, expresó su preocupación por los enfrentamientos entre las diferentes organizaciones políticas y consideró que el país se encuentra en un “ambiente de guerra”.
“Yo estoy preocupado porque estamos en un ambiente de guerra. Ambos poderes se atacan lo cual no es bueno para el país. En una guerra nadie gana y en este caso el afectado es el pueblo. Entonces, tenemos que evitar este enfrentamiento”, añadió.