Estampida en Feria de «Lima Lee» dejó 8 heridos

Municipalidad de Lima condenó el actuar de un grupo de personas que incurrieron a actos violentos al no poder ingresar a la feria de Lima Lee

por | Sep 20, 2021 | Educación

Municipalidad de Lima condenó el actuar de un grupo de personas que incurrieron a actos violentos al no poder ingresar a la feria de Lima Lee

Insólito. Ocho personas resultaron heridas luego de que se produjera un catastrófico suceso el pasado 18 de septiembre durante la penúltima fecha de la Sexta Feria Metropolitana del Libro Lima Lee.

Al respecto, tras el lamentable hecho el Ministerio de Cultura ha emitido un comunicado donde lamenta lo sucedido y donde insta a los ciudadanos a mantener siempre la calma y sobre todo respetar los protocolos de bioseguridad establecidos por los organizadores del evento al que asistan.

«El sector Cultura apuesta por una reactivación sostenible y segura de las actividades culturales, pero esta será posible en la medida que todos respetemos las reglas establecidas para mantener el orden y la seguridad de los eventos», se lee en parte del comunicado del Mincul.

Asimismo, en dicha línea, la Municipalidad de Lima también se pronunció condenando los actos vandálicos producidos durante la realización de la feria de Lima Lee.

“Algunas personas que esperaban ingresar al recinto ferial para estar presentes en la presentación del libro y firma de autógrafos de las autoras Flor M. Sandoval y Ximena Renzo -organizada por la librería Cosmobook- se les informó de esta medida, referida al aforo, con la debida anticipación, tal como se ha venido haciendo incluso desde antes de la inauguración de esta importante Feria: Lima Lee”, se lee en el documento emitido por el Municipio.

Cabe precisar que el desorden reino en el recinto luego de que los miembros de seguridad informaran que el aforo del establecimiento estaba completo por lo que se pidió se retiren a un grupo de personas que no lograron ingresar sin embargo estas personas optaron por formar caos en la zona tras el cierre de aforo.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial