“Estás jodiendo a mi tío, renuncia o te voy a matar”

Bruno Pacheco denunció que sobrino de Castillo lo amenazó de muerte

Bruno Pacheco denunció que sobrino de Castillo lo amenazó de muerte

El exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco relató — al Ministerio Público — que recibió una amenaza de muerte de parte del sobrino del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, luego que la Fiscalía de la Nación encontrara en el baño de su despacho de Palacio de Gobierno los 20.000 dólares.

Según reveló “Panorama”, Bruno Pacheco habría señalado como autor de la amenaza a Jaime Vásquez Castillo, sobrino del jefe de Estado. El exfuncionario detalló lo expresado por el familiar del jefe de Estado: “Estás jodiendo a mi tío (Pedro Castillo). Por qué no renuncias o te voy a matar”.

El dominical intentó comunicarse con Jaime Vásquez Castillo; sin embargo, este evitó pronunciarse sobre la veracidad de la declaración de Pacheco: “A ustedes no tengo por qué decirles nada, es materia de investigación”.

Tras entregarse a las autoridades, Bruno Pacheco habría indicado que, desde Palacio de Gobierno, se manejaban los ascensos en las Fuerzas Armadas y en la Policía Nacional del Perú (PNP). El sindicado como hombre clave es Luis Tarrillo Gálvez, escolta del presidente, quien cumpliría el papel de encargado de recibir la suma de US$ 20.000 por cada ascenso. Según relata Pacheco, por orden del mismo jefe de Estado.

“En el caso de los ascensos policiales, el señor Jorge Tarrillo Gálvez, por encargo del presidente Pedro Castillo, entregó a Bruno Pacheco la lista de cinco nombres de los policías que solicitó para ascenso. Luego de ello, me enteré de que Jorge Tarrillo cobraba 20.000 dólares para ser entregados al presidente, en consecuencia, de haber ascendido a dichos policías”, relató ante Ministerio Público, este testimonio fue difundido por “Cuarto poder”.

Cabe señalar que Bruno Pacheco en su condición de colaborador eficaz ha entregado importante información a la Fiscalía de la Nación, en donde confirma la tesis que el presidente de la República, Pedro Castillo, es líder de una organización criminal encargada de entregar obras públicas a cambios de coimas.


Más recientes

Nuevo lugar de la Selección Peruana en el Ranking FIFA

Nuevo lugar de la Selección Peruana en el Ranking FIFA

 La FIFA actualizó el ranking de selecciones y la blanquirroja cambió de ubicación tras los dos amistosos a cargo de Juan Reynoso La Selección Peruana ya conoce la nueva posición en la reciente publicación del Ranking FIFA. Bajo el mando de Juan Reynoso, Perú jugó dos...

Ricardo Gareca es tentado por un club argentino

Ricardo Gareca es tentado por un club argentino

El entrenador está en la mira de un importante club de su país Ricardo Gareca se encuentra pasando tiempo con su familia desde que dejó al dirección técnica de la selección peruana. En las últimas horas se conoció que Independiente de Avellaneda estaría interesado en...

Arsenal no quiere sorpresas en la Europa League

Arsenal no quiere sorpresas en la Europa League

Duelo entre ingleses y noruegos por la tercera jornada del grupo A Arsenal y Bodo/Glimt se ven las caras en el partido de la tercera jornada del grupo A de la Europa League, desde las 2:00 p.m. (horario peruano) en el estadio Emirates....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial